Jueves, 8 diciembre, 2016

Busquets quiere disputar el Europeo Sub-21 y los JJOO
Busquets quiere disputar el Europeo Sub-21 y los JJOO

Busquets quiere disputar el Europeo Sub-21 y los JJOO

Sergio Busquets, que lleva días reclamando un merecido aumento de sueldo al F.C.Barcelona, sigue haciendo méritos para ganarse el respeto del mundo del fútbol en general. El jugador es titular indiscutible para Guardiola y fijo en la Selección Absoluta, pero quiere más. Por este motivo, sueña con disputar el próximo verano el Europeo Sub-21 que se disputará entre el 11 y el 25 de junio en Dinamarca.

Sin compromisos internacionales y con la Liga ya finalizada, el centrocampista tendría la oportunidad de seguir con sus compañeros y ayudar a conquistar el título. No obstante, la sobrecarga de partidos no gusta demasiado en Can Barça, que preferirían que Sergio Busquets descansara después de una larga temporada.  

El hecho de ir convocado con la ‘Rojita’, tal y como él mismo explica, “fue una posibilidad que se contempló. Tanto Javi Martínez como Juan Mata y yo nos ofrecimos para ayudar a la sub’21, porque pensamos que sería positivo para todos”. El valencianista sí fue titular con el conjunto que dirige Luis Milla, mientras que Javi Martínez fue baja por lesión. Por su parte, Vicente Del Bosque optó por llevarse a Busquets a la absoluta para disputar los partidos ante Lituania y Escocia.

Además, quedar entre los tres primeros en el Europeo de Dinamarca será decisivo para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que allí se repartirán las últimas plazas para aspirar a los JJOO. “Compañeros como Iker Casillas o Xavi me han dicho que los Juegos son una experiencia inolvidable que a todos les gustaría jugar”, explicó Busquets, que se muestra entusiasmado con asistir a la cita de Londres.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts