Domingo, 11 diciembre, 2016

Busquets se pone serio y pide más dinero para renovar
Busquets se pone serio y pide más dinero para renovar

Busquets se pone serio y pide más dinero para renovar

Sergio Busquets subió al primer equipo de la mano de Pep Guardiola en 2008. El 22 de diciembre de ese mismo año renovó hasta 2013 con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Quedan dos años y medio para la conclusión del contrato, pero Busquets ha pedido una revisión con el fin de adaptarlo al rendimiento que viene ofreciendo. La nueva directiva no tiene ninguna obligación de mejorarle la ficha, pero entiende que es mejor tenerle contento que angustiado por lo que él considera una injusticia, y en los próximos días tratará de encontrar una solución que satisfaga a las dos partes.

Busquets está cobrando menos de dos millones de euros entre fijos, variables y premios por objetivos. Su ficha es una de las tres más bajas de la plantilla y quiere equipararse como mínimo a la de Javier Mascherano, su suplente, que ha llegado al Barça cobrando 4,5 millones de euros fijos por temporada después de renunciar a medio millón al año durante las negociaciones que se iniciaron con el Liverpool el pasado verano.

El centrocampista de Badia entiende que su situación ha cambiado mucho en los dos últimos años. Como campeón del mundo y como pieza básica de un Barça que lo ha ganado todo, considera que su contrato no se adapta a su verdadera cotización.

De cualquier forma, ningún club se ha acercado al FC Barcelona con la intención de hacerse con sus servicios depositando el total de la cláusula de rescisión: 80 millones de euros.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts