Sábado, 10 diciembre, 2016

A Villa le marcará un central escocés de… ¡40 años!
A Villa le marcará un central escocés de… ¡40 años!

A Villa le marcará un central escocés de… ¡40 años!

Mucho se está hablando sobre la posibilidad o no de que David Villa bata hoy el récord de máximo goleador de todos los tiempos de la Selección. Pues bien, el destino ha querido que ese récord se lo deba impedir el jugador más viejo de la historia de la selección de Escocia: David Weir.

El central del Rangers debutó hace 13 años con Escocia en un partido ante Gales. Por entonces, Villa militaba en el Langreo. Tras debutar en el Falkirk, Weir se dio a conocer internacionalmente en el Hearts antes de dar el salto a la Premier para recalar en el Everton. En los ‘toffees’ jugó durante ocho temporadas antes de regresar a Escocia con 37 años para poner punto y final a su carrera en el Rangers. “Quizá un día, cuando me retire, estaré un poco satisfecho de lo que he conseguido. Siendo honesto, no cambiaría nada”, declaró Weir hace un mes en una entrevista concedida a la BBC.

Aunque comparten nombre de pila, Weir y Villa no tienen nada más en común. Aparte de la zona del campo que deberán pisar ambos esta noche en el mítico estadio de Hampden Park. Hoy, a partir de las 21:00, será el escocés cuarentón el que tendrá la misión de alargar unos días más el objetivo soñado del ‘Guaje’ de convertirse en el mejor ‘killer’ de España.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts