Martes, 6 diciembre, 2016

“Lo de Hampden Park fue un punto de inflexión”
“Lo de Hampden Park fue un punto de inflexión”

“Lo de Hampden Park fue un punto de inflexión”

15 de mayo de 2002, Hamden Park. El Real Madrid disputaba la final de la Champions League frente al Bayern Leverkusen. El equipo dirigido por Vicente del Bosque ganaba 2-1 al conjunto alemán gracias a los goles de Raúl y Zinedine Zidane. Corría el minuto 67 cuando César cayó lesionado y Casillas, que contaba apenas con 21 años, entraba al terreno de juego sin tiempo de calentar. En los minutos finales, el Bayern no hacía más que atacar y atacar y un magistral Iker realizó tres paradas antológicas en menos de dos minutos convirtiéndose en el Héroe de la final.

Mañana, el guardameta volverá al estadio donde consiguió su segunda Champions para disputar el encuentro que disputará la selección española ante la escocesa de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. “Hampden Park está lejos en mi memoria, hace ocho años que jugué aquí. Lo recuerdo porque fue la Novena, pero ha llovido bastante. Venía de haber dejado de jugar durante tres meses, y ese día se dio la circunstancia de que se lesionó un compañero. Luego pasó lo de Cañizares. Quizá fue un punto de inflexión, si que es verdad que salí bien parado”, recordó hoy el capitán en rueda de prensa.

En cuanto al partido de mañana (TVE, 21:00)  Casillas ha advertido de la peligrosidad de Escocia porque ha recordado que “todos” los equipos ahora quieren “ganar a la campeona del mundo”. “Desde hace tres meses somos los campeones del mundo y cualquier rival que juega contra España quiere hacer su mejor partido. Todos los equipos quieren hacer un digno papel ante España. Eso va a tener siempre un eco mayor, como el de Argentina que nos ganó 4-1 y luego perdió 1-0 con Japón. Es lo que hay, todos aprovechan su momento para presumir de ganar al campeón del mundo”, señaló Casillas en rueda de prensa.

Sobre Escocia, el guardameta recalcó que cuenta con “jugadores en equipos importantes”, resaltando a Darren Fletcher, del Manchester United, que “maneja bien el centro del campo” o el grupo que sale del Glasgow Rangers y del Celtic, que dan “mucha experiencia“.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts