Sábado, 10 diciembre, 2016

Jorge Mendes, el nuevo capo del Madrid
Jorge Mendes, el nuevo capo del Madrid

Jorge Mendes, el nuevo capo del Madrid

Es discreto, no hace ruido, no hace declaraciones fuera de lugar… pero Jorge Mendes es actualmente una de las figuras que más poder tiene en el vestuario del Real Madrid. El representante portugués ha sido el responsable de las llegadas de Cristiano Ronaldo, Mourinho, Di María o Carvalho.  Su poder es tal que incluso se ha convertido en la mano derecha de Florentino Pérez: ningún fichaje se realiza ya sin consultarle.

Nacido hace 43 años en Lisboa, es hijo de Manuel, funcionario de la Administración Pública, y María, ama de casa. Probó fortuna en el mundo del fútbol como centrocampista izquierdo, pero nada más llegar a Segunda B con del Vianense, pidió la cesión de las gestión de las vallas publicitarias y, además, abrió su videoclub. Alli empezaba la carrera de un prometedor representante.

Si alguien se ha aprovechado del auge del fútbol portugués  de los últimos años, ese ha sido Mendes. Hizo ingresar al Oporto 70, 5 millones de euros de una tacada con la venta de 4 jugadores en 2004, después de que el equipo se proclamase campeón de Europa. Ahora gestiona la empresa Gestifute (Gestión de Carreras de Profesionales Deportivos) y se aproximan a 100 los jugadores que tiene controlado. Él ha sido el responsable de los desembarcos de Nani y Anderson al Manchester United, de Deco y Márquez al FC Barcelona, de Carvalho y Bosingwa al Chelsea…

Sus relaciones con el Real Madrid se iniciaron en 2007 con la venta de Pepe  del Oporto al Real Madrid por 30 millones de euros. Posteriormente, Mendes fue uno de los artífices de la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid y actualmente es su máximo consejero en la capital española. Además, fue uno de los responsables de convencer a Moratti de dejar marchar a Mourinho y gracias a él Di María y Carvalho llegaron al conjunto blanco. Pese a que la renovación de Pepe se encuentre en punto muerto, su continuidad en el club blanco está fuera de toda duda gracias a Mendes. Nombres como los de David Luiz o Coentrao se han relacionado con el Madrid y gracias al representante portugués, también podrían ser refuerzos blancos en un futuro muy próximo.

El poder de Jorge Mendes en el Real Madrid va aumentando paulatinamente y relega a Valdano a un segundo plano en las operaciones de compra de jugadores. Antes fueron José Maria Minguella en el Barça o Ginés Carvajal en el Madrid. Ahora es la hora de Jorge Mendes.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts