Miércoles, 7 diciembre, 2016

Jorge Lorenzo, otro culé que se sitúa en la cima del mundo
Jorge Lorenzo, otro culé que se sitúa en la cima del mundo

Jorge Lorenzo, otro culé que se sitúa en la cima del mundo

Apenas tenía 16 años cuando consiguió su primera victoria con Derby. Con esa edad hizo ya el saque de honor de un Barça-Betis junto a Emili Alzamora, otro culé que acabaría siendo campeón del mundo.

En 2006 volvió al Camp Nou para hacer otro saque de honor del Barça-Villarreal en su condición de campeón del mundo de 250 cc. Jorge ha tenido siempre muy buenas relaciones con el vestuario barcelonista, especialmente con Samuel Eto´o, a quien conoció en Mallorca y con quien mantiene una sólida amistad. También es buen amigo de Carles Puyol. Sin ir más lejos, este verano acudió a la presentación de su marca de relojes.

Lorenzo ha hecho gala constantemente de su barcelonismo en los circuitos del Mundial motocilista, enarbolando la bandera blaugrana o pintando el escudo del Barça en su casco o incluso la propia moto y el mono, como hizo en el GP de Catalunya de 2009. Esa indumentaria fue cedida luego por Jorge Lorenzo al Museu Josep Lluís Núñez. Siempre que puede, que desgraciadamente es poco, acude a ver los partidos del Barça. No faltó, por ejemplo, a a gloriosa final de Roma en donde el equipo de Guardiola proporcionó al club la tercera Copa de Europa.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts