Martes, 6 diciembre, 2016

Arbeloa, pregonero de las fiestas del Pilar
Arbeloa, pregonero de las fiestas del Pilar

Arbeloa, pregonero de las fiestas del Pilar

En su discurso ante miles de zaragozanos que han abarrotado la plaza del Pilar, Arbeloa ha dedicado los triunfos de la selección a los aragoneses, así como ha recordado en sus palabras al cantautor, escritor y político aragonés, José Antonio Labordeta, fallecido el pasado 19 de septiembre.

Seguidamente, el alcalde ha introducido al pregonero para recordar que la selección española de fútbol “ha dado una de las mayores satisfacciones a este país“. Arbeloa exhibió el trofeo de campeón del mundo ante una plaza del Pilar llena de gente que, a pesar de la intensa lluvia que estaba cayendo, ha coreado y aplaudido la intervención del defensa internacional.

Una ciudad que gracias a vuestra calurosa acogida hice mía y donde encontré a mi mujer, mis amigos y mi profesión“, añadió. “Quién le iba a decir a un niño de seis años, que empezó dando sus primeras patadas al balón en el Parque Miraflores, que iba a poder terminar cumpliendo su sueño de ser futbolista“, confesó Arbeloa, recalcando que este deseo fue “posible” gracias a que “esta ciudad y sus gentes” supieron impregnarle de “sus principales valores: sacrificio, tesón, humildad y orgullo“.

Me ha impedido disfrutar en los últimos diez años de estas maravillosas fiestas, pero me ha permitido vivir dos anhelados éxitos con la selección nacional: la Eurocopa y el Mundial“, prosiguió.

Me gustaría haceros partícipes a todos de estos logros”, ha asegurado, al advertir de que “sin vosotros no hubiera sido posible“. “Especialmente a todos los que estáis en esta magnífica plaza. Todos los que vivís en esta hermosa ciudad y en esta testaruda región, porque sólo cuando uno vuelve a casa es consciente de que lo que vale la pena no es lograr éxitos, sino tener con quién celebrarlos“, ha afirmado emocionado.

Por último, Arbeloa ha querido recordar con sus palabras a José Antonio Labordeta, por quien ha pedido un aplauso “para un zaragozano y aragonés universal“. “Nos dejó recientemente, pero su recuerdo lo tenemos muy presente“, sentenció.

Antes de prender la mecha del cohete que ha dado inicio a las Fiestas del Pilar 2010, Arbeloa ha concluido su pregón exclamando junto a los zaragozanos ‘¡Viva Zaragoza!, ¡Viva Aragón!, ¡Viva la Virgen del Pilar!’, pero tras corear estos tradicionales vivas ha animado a todos los zaragozanos y visitantes a jalear la coletilla de los jugadores de la selección española de fútbol: ‘Espartanos cual es vuestro oficio…’.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts