Domingo, 11 diciembre, 2016

“Publicar la Due Dilligence sería una irresponsabilidad”
“Publicar la Due Dilligence sería una irresponsabilidad”

“Publicar la Due Dilligence sería una irresponsabilidad”

La realización de una ”due diligence” para conocer el estado en qué se encuentra el Barcelona tras el periodo de mandado de Joan Laporta ha derivado en los últimos meses en un gran debate, ya que muchos sectores de la entidad desean que la actual junta ponga al descubierto posibles irregularidades del anterior equipo directivo.

Esta auditoría será el punto estrella en la asamblea de compromisarios del sábado 16, aunque contrariamente a lo que muchos socios y aficionados creen, no se hará pública.

“El informe es largo y farragoso, y contiene muchos datos confidenciales. No publicaremos la ”due diligence”. Sería una irresponsabilidad. Nos sentimos con el compromiso de explicar a los socios las conclusiones que se derivan de esta auditoría y lo haremos en la asamblea”, ha señalado Freixa.

Acerca de si estas conclusiones se podrán consultar después, Freixa ha explicado que es un asunto que deberá decidir el equipo directivo de Sandro Rosell. 

Freixa ha recordado que de la ”due diligence” que se realizó en 2003, cuando Laporta entró en el club, y que ahora se encuentra en un proceso judicial, después de que unos socios reclamasen acceder a su contenido, el Barcelona podría dar también información, “si lo piden los socios”.

El portavoz, tras cien días de mandato de la nueva junta en el Barcelona, ha afirmado: “Percibimos que hemos asumido nuestra labor con responsabilidad y con lealtad, igual que prometimos en la campaña, y nos hemos mantenido en nuestro nivel”.

“Hemos sido fieles a lo que marcamos en nuestro programa. Dijimos que para conocer cómo estaba el club haríamos una auditoría contable o financiera, una ”due diligence” y una laboral”, ha recordado.

De alguna manera, es casi imposible pensar que la directiva del FC Barcelona tiene algo que ocultar tras estas intenciones tan poco ‘transparentes’.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts