Jueves, 8 diciembre, 2016

David Villa, de nuevo ante su oportunidad histórica
David Villa, de nuevo ante su oportunidad histórica

David Villa, de nuevo ante su oportunidad histórica

De momento, el asturiano suma 65 partidos con España y un promedio anotador de 0,66 goles por partido, mejor que el de Raúl (0,43). Villa, con tan sólo un gol menos, podría igualarle o superarle en caso de ver puerta ante los lituanos.

El último gol oficial del delantero del FC Barcelona con España fue en el primer partido de clasificación para la Euro 2012, ante Liechtenstein, el pasado 3 de septiembre. Desde entonces, hace ya más de un mes, España sólo ha jugado el fatídico amistoso en Argentina (4-1) donde el ‘7’ se quedó sin marcar. Antes, en el amistoso contra México (1-1) de agosto, ni siquiera pudo jugar.

Todo parece indicar que ante Lituania o, como mucho ante Escocia, el asturiano conseguirá quitarse este peso de encima y erigirse, a sus 28 años y con mucho fútbol por delante, en el máximo artillero español de todos los tiempos.

Sumaría de esta forma un nuevo récord a su historial, dado que Villa ya es el máximo goleador de España en la historia de los Mundiales, con 8 tantos y por delante de Butragueño, Hierro, Morientes y Raúl -con 5-. El asturiano anotó cinco goles en el Mundial de Sudáfrica, contribuyendo al primer título español, y tres más en el de Alemania 2006.

Hoy puede ser el día de Villa. ¡Vamos Guaje!

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts