Martes, 6 diciembre, 2016

Rosell cumple mañana 100 días al frente del Barça
Rosell cumple mañana 100 días al frente del Barça

Rosell cumple mañana 100 días al frente del Barça

Este viernes se cumplen 100 días del nombramiento de Sandro Rosell como presidente del Barça. La actividad de la Junta Directiva durante este periodo ha sido frenética.


A continuación detallamos cronológicamente las acciones más relevantes para el club, desde el punto de vista económico, deportivo, institucional y social, llevadas a cabo en los últimos cien días.

1 de julio
? Toma de posesión: Rosell toma posesión del cargo de presidente en un acto solemne, con muchas personalidades presentes, en los jardines de la Masía.

2 de julio
? Primera rueda de prensa: En la Sala París, Sandro Rosell comparece por primera vez ante los medios como presidente del Barça.
? Visita al Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya: La nueva Junta azulgrana visita a las principales instituciones de la ciudad y del país.
? Presentación del Área de Fútbol: El vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu explicó el nuevo organigrama de la parcela deportiva.

3 de julio
? Visita a Montserrat: La Junta visita la Abadía y Rosell destaca los paralelismos entre Montserrat y el Barça.

5 de julio
? Visita al presidente de Extremadura: Una delegación culé encabezada por Sandro Rosell se reúne con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

10 de julio
? El Barça, con la manifestación del Estatut: Los directivos Jordi Cardoner, Jordi Moix y Pilar Guinovart representan al Club en una reivindicación masiva.

14 de julio
? Renovación de Pep Guardiola: El entrenador del primer equipo rubrica su continuidad por una temporada más.
? Firma del crédito sindicado: El Barça concreta un crédito sindicado liderado por La Caixa y Banco Santander valorado en 155 millones de euros.

19 de julio
? Presentación de Adriano Correia: El polivalente carrilero brasileño se convierte en el segundo fichaje del Barça 2010/11, después del de David Villa.

22 de julio
? Acuerdo con Sharp Electrónica España: Fruto del entendimiento, la empresa regala televisores LCD a todas las peñas de más de 50 años de antigüedad.

25 de julio
? El Consejo Consultivo de Peñas retoma la actividad: La Sala París acoge el primer CCP desde el nombramiento de la nueva Junta.

27 de julio
? Presentación de la auditoría económica: El vicepresidente Javier Faus expone el informe de Deloitte que revela unas pérdidas de 77,1 millones de euros en las cuentas de la temporada 2009/10.

28 de julio
? Josep Cortada, nuevo director general del Patronato de la Fundación: En el encuentro del Patronato se aprueban los cambios en la Fundación del FCB.

30 de julio
? Presentación de Andoni Zubizarreta como nuevo Director deportivo de fútbol profesional: El portero del Dream Team vuelve al Barça por la puerta grande.

31 de julio
? Despedida de Rafa Márquez: El central mexicano se despide del Club con un acto emotivo en la Sala París.

5 de agosto
? Gira asiática: El Barça fortalece su vinculación con China y Corea, con acuerdos con diversas entidades. El equipo disputa dos amistosos.

21 de agosto
? La Supercopa de España, el primer título del curso del primer equipo de fútbol: La brillante goleada ante el Sevilla (4-0) da la Supercopa a los de Guardiola.

25 de agosto
? XXXI Congreso de Peñas Barcelonistas: Rosell apuesta por la marca ‘peñas’, en un Congreso celebrado el día del Trofeo Joan Gamper.
? Trofeo Joan Gamper: El Camp Nou despide con todos los honores a Ronaldinho y ve como el equipo se impone al Milan por penaltis.
Adecuación y mejora de los servicios de señoras del estadio: La renovación de algunas instalaciones del Camp Nou se pone en marcha con unos cambios sustanciales en los sanitarios femeninos.

28 de agosto
? Debut del Barça B en Segunda A: El filial se estrena en la categoría de plata con un triunfo de prestigio en el campo del Celta de Vigo (1-2).

30 de agosto
? Presentación de Mascherano: El ‘Jefecito’, tercer y último fichaje de la temporada. El argentino refuerza el centro del campo azulgrana.

1 de septiembre
? Visita de Sandro Rosell al USAP de Perpiñán: Los dos clubes estrechan vínculos de cara a una colaboración futura y abren la puerta a que el Camp Nou sea el escenario de un partido de la liga francesa de rugby a principios de 2011 .

6 de septiembre
? Nombramiento en Junta Directiva de Josep Maria Prat como consejero cultural del Club: Se trata de una figura de nueva creación y responsable del área Barça Cultura.

7 de septiembre
? Presentación del Código Ético: La Junta fija un Código Ético para el buen gobierno del FC Barcelona.

9 de septiembre
? El Museo llega a los 20 millones de visitantes: Mónica Ruiz fue premiada por hacer posible una cifra histórica.

11 de septiembre
? Ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanovas: El Club, presente en la Diada.
? Actos especiales de celebración de la Diada en el Camp Nou: Antes del Barça-Hércules se hacen una serie de actividades para conmemorar la Diada en el estadio, entre ellas la aparición de una bandera gigante sobre el terreno de juego.

15 de septiembre
? Sandro Rosell visita el Parlament de Catalunya: Acompañado de Carles Vilarrubí, el presidente del Barça se reúne con el President del Parlament, Ernest Benach.

22 de septiembre
? Encuentro con Guillermo Amor: Sandro Rosell comparte unos instantes con el Director Deportivo del Fútbol Formativo.

24 de septiembre
? Entrega de las primeras insignias de oro: Coincidiendo con la festividad de la Mercè, Rosell ofrece la insignia de oro a 186 socios que en 2010 celebran sus 50 años de fidelidad al Club.

25 de septiembre
? Triunfo en la Supercopa ACB: El Regal Barça suma el segundo título del año (el primero fue la Liga Catalana) al deshacerse de Madrid y Power Electronics Valencia en Vitoria.

30 de septiembre
? Messi recibe la Bota de Oro: El argentino ya tiene el trofeo que le acredita como el máximo goleador del continente del curso anterior. Rosell le dice: “No te dejaremos marchar nunca. Te quedarás siempre con nosotros”.

2 de octubre
?Inauguración de la Oficina de Atención al Peñista: Se estrena el espacio en la explanada del Camp Nou que tiene que de facilitar aún más la relación entre el Club y las Peñas.
? Homenaje al ‘Barça de les Cinc Copes’: Antes del Barça-Mallorca, los supervivientes de aquel mítico equipo, así como la viuda de Eduard Manchón, son distinguidos en la Llotja del estadio. A continuación todos ellos son ovacionados por el Camp Nou.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts