Jueves, 8 diciembre, 2016

¡Y  la mejor defensa de Europa!
¡Y  la mejor defensa de Europa!

¡Y la mejor defensa de Europa!

Además de ser el mejor ataque de la Liga, el Real Madrid es a la vez la mejor defensa de Europa. Si se suman los partidos de Liga y competición europea, los de Mourinho han encajado sólo dos tantos en ocho partidos. En otras palabras, ¡la portería de Casillas sólo recibe un gol cada cuatro partidos!

Con tales números, no es de extrañar que el conjunto de Mourinho sea el equipo menos batido entre las grandes Ligas  europeas (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania) y las competiciones europeas.  Los blancos poseen el mejor promedio de Europa con 0,25 goles encajados por partido entre Liga y competiciones europeas. El único conjunto que sigue la estela de los madridistas es el Chelsea con 0,33 y ya más lejos el Manchester City. Ni Barça, ni Inter, ni Manchester United pueden intentar comparar sus números con los conseguidos por el equipo de José Mourinho.

Además, el Real Madrid es el equipo español al que menos rematan. Iker Casillas, el mejor jugador del Madrid en muchos partidos durante los últimos años, es ahora uno de los jugadores que más desapercibidos pasa gracias a la eficacia defensiva blanca. El de Móstoles ha recibido una media de 6,83 remates por partido durante la presente temporada, la cifra más baja de Primera División, muy lejos de los datos del Barça, segundo equipo en ese apartado con 8 disparos recibidos por partido. Casillas es además el portero que menos paradas realiza  con 1,53 intervenciones por partido.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts