Sábado, 10 diciembre, 2016

Xavi gana el Premio Catalunya del Deporte
Xavi gana el Premio Catalunya del Deporte

Xavi gana el Premio Catalunya del Deporte

Poco a poco Xavi Hernández va recogiendo reconocimientos por su fútbol tras ganar lo que ha ganado con el Barça, sin olvidar que este verano se ha convertido en campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica. Ahora el centrocampista barcelonista ha sido el vencedor del premio Catalunya del Deporte, concedido por la Secretaria General de l’Esport con el apoyo del Departamento de Deportes de TV3 y Catalunya Ràdio, y que lo distingue como el mejor deportista catalán del año.

Esta es la primera vez que se concede este galardón que quiere honrar a los deportistas o entidades deportivas que proyecta el deporte catalán a nivel estatal e internacional. Xavi ha sido elegido por un jurado formado por periodistas, políticos y ex deportistas después de una votación popular para seleccionar las candidaturas y en el que el jugador del Barça se impuso con 1.017 votos. Entre los candidatos también se encontraban los futbolistas del Barça Piqué y Puyol, y el técnico Guardiola, además del jugador del Regal Barça, Juan Carlos Navarro.

El presidente del jurado y vicepresidente del gobierno, Josep Lluís Carod-Rovira, ha reconocido que el galardón nace con la vocación de premiar deportistas que proyectan el deporte catalán en el exterior.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts