Jueves, 8 diciembre, 2016

Nueva cacicada: El Camp Nou no merece la final del Mundial
Nueva cacicada: El Camp Nou no merece la final del Mundial

Nueva cacicada: El Camp Nou no merece la final del Mundial

En Portugal se viviría la primera semifinal, en el Sport Lisboa del Benfica, y el partido por el tercer puesto se disputaría en el estadio Dragão, de Oporto, mientras que la segunda semifinal se jugaría en el Nuevo Valencia.

Así, de ser elegida la candidatura defendida por España y Portugal, el Mundial se iniciaría en Barcelona, mientras que la ceremonia de clausura tendría lugar en el Santiago Bernabéu.

Estamos ante una nueva cacicada de la Federación Española de Ángel Villar, que ha elegido el estadio Santiago Bernabéu para la final sin ninguna razón objetiva. ¿Por qué no puede ser el Camp Nou el escenario de la final? Hace más de 20 años que el recinto blaugrana mantiene la categoría de “estadio 5 estrellas”, algo que el Bernabéu no logró hasta hace un par de años. El Camp Nou tiene un aforo de 98.772 plazas, mientras que el Bernabéu apenas es capaz de albergar a 80.000 espectadores. ¿Qué tiene el Bernabéu que no tenga el Camp Nou?

Ya en el Mundial organizado por España en 1982 se eligió el Camp Nou para la inauguración y el Bernabéu para la final. ¿Qué extraños intereses existen para mantener esta situación? La final debe tener como sede el mejor estadio. Y el mejor estadio de la península ibérica y de Europa es el Camp Nou. Se mire como se mire. El centralismo vuelve a imponer un trato de favor para la capital.

El próximo día 2 de diciembre, a las cuatro de la tarde, la FIFA dará a conocer el nombre de las dos candidaturas elegidas para organizar los Campeonatos del Mundo de 2018 y 2022.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts