Sábado, 10 diciembre, 2016

Los fichajes en el Madrid sí que funcionan
Los fichajes en el Madrid sí que funcionan

Los fichajes en el Madrid sí que funcionan

Pese a ser el equipo que más dinero se ha dejado en fichajes este verano – un total de 84 millones de euros – parece que el rendimiento empieza a dar sus frutos. Cuando se llevan disputadas sólo 6 jornadas de Liga, la aclimatación de los nuevos jugadores blancos tienen cada vez más una adaptación óptima y ya cuatro de esos hombres se han instalado en el once ideal de José Mourinho.

Por su parte, el FC Barcelona también se ha dejado lo suyo este verano: 73’5 millones de euros en tres jugadores.  Mientras que Villa, como ya se presumía, es junto a Messi la referencia  ofensiva del equipo, los fichajes de Mascherano y Adriano están siendo un verdadero fracaso. Los continuos problemas físicos del brasileño han provocado que sus apariciones en el equipo sean muy escasas. Además, Guardiola todavía no sabe dónde situarle en su equipo. El caso de Mascherano es muy diferente. Recibido como si fuese un jugador enorme,  el argentino es un destructor al que quieren hacer creer que es capaz de jugar al fútbol como si fuese el sustituto del fallido fichaje de Cesc Fábregas. De momento, el ‘Jefecito’  ha sido titular en dos partidos – ante el Hércules y Mallorca – con un resultado de un solo punto sumado por el conjunto culé. Como diría Schuster, no hace falta decir nada más…

Mientras tanto en Madrid ya se disfrutan con los goles de los recién llegados. Los nuevos fichajes blancos han sido un acierto, tal y como demuestra el hecho de que ya hayan marcado cuatro goles en Liga, el doble que los anotados por los fichajes azulgranas.

Di María, la nueva sensación del Bernabéu
El argentino ha demostrado tener velocidad, potencia,  regate y un golpeo de la pelota magistral. En poco tiempo se ha ganado el respeto y la admiración de los aficionados blancos y está siendo uno de los jugadores más destacados en las filas blancas desde el inicio de la temporada. Junto a Ronaldo, forma un tándem eléctrico que abre el campo cuando es necesario.

Özil, la clase alemana
El mediapunta se ha convertido en una pieza clave en el sistema de Mourinho. Dirige el ataque blanco y ya ha demostrado su calidad y clase en lo poco que se lleva de temporada. Pese a venir de una Liga tan diferente a la española como la alemana, Özil ha demostrado como se ha adaptado al equipo en una posición complicada donde al mismísimo Zidane le costó mucho más ganarse su primera ovación en el Bernabéu.

Carvalho, el Mariscal de la defensa
El portugués ha demostrado porqué es uno de los mejores centrales del mundo. El ex jugador del Chelsea ha reforzado el sistema defensivo del conjunto blanco hasta tal extremo que en ocho partidos sólo se han encajado dos goles. El luso, además, ya sabe lo que es marcar un gol con la camiseta blanca

Khedira, equilibrio y físico en el centro del campo
El alemán se ha convertido, junto a Xabi Alonso, en el jefe del centro del campo merengue. Pese a que todavía no ha demostrado todo su potencial, el alemán de origen tunecino es ya un fijo de Mourinho en sus alineaciones. Khedira ha demostrado, hasta el momento, leer muy bien los partidos y cortar cualquier intento de ataque rival. El aumento de la posesión de balón desde su llegada es considerable.Se espera más de él, pero en el poco tiempo que lleva no se le puede pedir más.

Canales, el ojito derecho de Mourinho
Pese a que pintaba a que el joven cántabro se iría cedido esta temporada, Mourinho apostó por él otorgándoles incluso la titularidad en el primer partido de Liga. Las lesiones han impedido que el ex del Racing dispute más minutos de juego, pero Mou es un enamorado de su juego y es consciente que el futuro del Real Madrid pasa por él.

Pedro León, un caso curioso
Pese a no haber sido convocado en los últimos partidos, nadie en la entidad blanca duda de su calidad. El fichaje llegó tras que Mourinho le diera el OK tras ver algunos partidos suyos en el Getafe. Hasta la fecha ha jugado poco, pero el de Mula ha demostrado ser jugador digno de la camiseta blanca con una media hora de juego espectacular en el partido ante el Levante.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts