Sábado, 3 diciembre, 2016

El Barça muestra una preocupante Xavidependencia
El Barça muestra una preocupante Xavidependencia

El Barça muestra una preocupante Xavidependencia

Xavi Hernández acordó con Pep Guardiola un pequeño descanso para reponer fuerzas, realizar una minipretemporada coherente y ponerse a punto, algo que no pudo hacer cuando tocaba, en agosto, porque Vicente Del Bosque se empeñó en hacerle jugar sin haber realizado un solo entrenamiento y en llevarle de viaje a las Américas en dos ocasiones cuando todavía no había alcanzado la forma física para rendir a su mejor nivel.

Xavi está pagando las consecuencias. Está saturado de partidos y necesita recuperar la frescura en su juego mientras se recupera de las molestias fisicas que le persiguen últimamente.

Tanta sobrexplotación impidió a Xavi jugar el pasado domingo ante el Mallorca y sus compañeros fueron incapaces de lograr la victoria, algo que entraba dentro de los cálculos pues las estadísticas demuestran que sin Xavi el Barça pierde más y marca menos.

Según un informe realizado por Mundo Deportivo, “con él en el campo, el Barça ha perdido uno de cada ocho partidos, mientras que sin él, el equipo ha caído en 4 de 16, 1 de cada 4. En la faceta goleadora el equipo también depende del catalizador del juego blaugrana. El Barça ha marcado 34 goles en 16 partidos sin Xavi en el campo, mientras que, con él, se han anotado 262 en 104.

Que Xavi es una pieza clave en el sistema de juego del Barça, lo demuestra el número de partidos que ha jugado. Los 104 partidos solo son superados por Víctor Valdés, que ha disputado 106″.

Parece evidente que este Barcelona tiene Xaviprendencia. Incluso Messi parece otro cuando no tiene al centrocampista catalán cubriéndole las espaldas. Bueno sería que entre Guardiola y Vicente Del Bosque se preocuparan por su salud para bien de ambos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts