Viernes, 9 diciembre, 2016

Johan Cruyff: demagogia en estado puro
Johan Cruyff: demagogia en estado puro

Johan Cruyff: demagogia en estado puro

“Los pinchazos que Xavi siente en el tendón de Aquiles tendrían que sentirlos algunos en el estómago“, sostiene Johan Cruyff en su colaboración de hoy en El Periódico de Catalunya.

Cruyff se lamenta de la sobrecarga de partidos a la que están sometidos los jugadores del FC Barcelona por culpa del calendario internacional: “No es de recibo que, sin preparación alguna, viajase a México para jugar un amistoso con la selección española. Y como él, otros muchos. No a su edad. No a partir de su libro de ruta, donde ha encadenado varios años jugándolo todo. Todo. Entre la Eurocopa 2008, la Copa Confederaciones 2009, el Mundial 2010 y las campañas de largo recorrido con su club, lo raro es que solo tenga afectada una parte concreta de su organismo. Y de México a Argentina para jugar otro amistoso. Cuando no se tiene suficiente descanso, solo se puede ir a peor”.

Y carga contra las competiciones organizadas por la federación: “Solo hay que echar un vistazo al calendario para ver dónde es posible aligerarlo de partidos gratuitos. Es posible y obligado. Y de necios mantenerlo tal como está. ¿Qué competiciones organiza la federación española? La Supercopa y la Copa del Rey. Si se sabe que en agosto hay un montón de partidos vitales para las economías de los clubs con las previas de la Champions y la Europa League, ¿por qué se organiza la Supercopa a dos partidos? Con uno basta”.

Y concluye su crítica crucificando a los responsables del calendario: “Solo hay que ver el calendario de este curso y comprobar que los que lo proponen y lo aprueban ni compiten ni les importa los que juegan“.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts