Domingo, 11 diciembre, 2016

Barça, 1 – Mallorca, 1: ¡Xavidependencia!
Barça, 1 – Mallorca, 1: ¡Xavidependencia!

Barça, 1 – Mallorca, 1: ¡Xavidependencia!

Lo dijo Laudrup al término del partido: “Vi al Barça cansado”. Efectivamente, este Barça no está para fuegos de artificio. Sin Xavi y sin Busquets, el equipo de Guardiola fue más vulnerable y en la segunda parte no fue capaz de imponer su evidente superioridad técnica porque el Mallorca plantó cara en lo físico y le jugó de tú al Barça utilizando una vía opuesta a la del Hércules, pero lo suficientemente eficaz como para obtener un resultado positivo en el Camp Nou.

Sin embargo, ante el Mallorca quedaron claros dos conceptos: por un lado el Barça no desborda físicamente; y por otro, el Barça no es el mismo equipo con Xavi y con Busquets que sin ellos. De la misma manera que el Barça no es el mismo con Messi o sin él.

La plantila que ha confeccionado Guardiola es tan corta que con Villa sancionado y Pedro lesionado, tuvo que debutar Nolito, un canterano del filial que apunta mucho, pero que está muy verde para resolver papeletas complicadas en el primer equipo. No parece el modo más correcto de dar oportunidades a los más jóvenes, Más bien parece la mejor manera de quemarlos.Ante el Mallorca Guardiola no encontró en su banquillo más soluciones que Thiago, Nolito y Jeffren. Preocupante,.

Pero esto es lo que hay. La plantilla dispone de 12 excelentes futbolistas, pero es corta, muy corta. No hay alternativas para los titulares y al barcelonismo sólo le queda rezar para que no se constipe Messi y para que la Moreneta proteja a Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué y Busquets y les dé mucha salud.

Tiene razón Guardiola, el Barça no cerró el partido y por eso no ganó. Dio a entender que en el futuro no volverá a pasar. Pero hay algo más. Demasiada reincidencia en casa, preocupantes bajones físicos en las segundas partes y una plantilla sin recambios. Es cierto que en este equipo no hay jugadores malos, pero sorprende que un club de 400 millones de presupuesto ponga en el campo a Nolito para resolver un partido que se tuerce. Eso no es planificación.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts