Sábado, 10 diciembre, 2016

Oferta de renovación en marcha para Dani Alves
Oferta de renovación en marcha para Dani Alves

Oferta de renovación en marcha para Dani Alves

Esta nueva oferta del FC Barcelona a Dani Alves tiene la intención de resetear las negociaciones desde el principio, ya que el mismo futbolista reconoció públicamente que la propuesta anterior de Txiki Begiristain y Laporta no convenció para nada al defensa, viendo incluso poca “seriedad” en los términos.

Tanto jugador como club están de acuerdo en el aspecto de los años de duración del nuevo contrato, que se ampliaría unos tres años. El principal escollo está en la retribución económica. Alves y su representante creen que el alto rendimiento ofrecido por el lateral en estos años merece que el Barça haga un esfuerzo en ese sentido, sobretodo porque la ficha que percibe hoy el brasileño no se corresponde con el actual rol que representa dentro del equipo.

Dani Alves quiere equipararse al segundo nivel económico en la plantilla. Se trata de un status en el que se ubican jugadores del perfil de Xavi o Iniesta. El Barça, a priori, sólo está por la labor de ascenderle un escalafón. El brasileño debe cobrar más, aunque sin llegar a las exigencias de los canteranos. Desde el club se ha argumentado la necesidad de contener el inflacionismo salarial aplicado por la anterior junta directiva de Laporta durante las múltiples renovaciones de la pasada campaña. La solución podría estar en la recurrida fórmula del fijo más variables en función de los objetivos conseguidos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts