Viernes, 9 diciembre, 2016

El Deportivo tiene una cuenta pendiente con Mourinho
El Deportivo tiene una cuenta pendiente con Mourinho

El Deportivo tiene una cuenta pendiente con Mourinho

La visita del Deportivo de la Coruña al Santiago Bernabéu del próximo domingo tendrá un aliciente especial para la afición gallaega. El 4 de mayo de 2004, hace seis años y casi cinco meses, el técnico portugués José Mourinho, entonces al frente del Oporto, se cargó las ilusiones del Deportivo en las semifinales de la Liga de Campeones.

Se trataba del Superdepor 2.0  de Irureta, con jugadores  como Tristán, Pandiani, Fran, Naybet…. En aquella misma temporada, el conjunto coruñés sorprendió al todopoderoso Milan en cuartos de final. Los blanquiazules, que habían caído 4-1 en el encuentro de ida con los italianos, se levantaron en el choque de vuelta, en Riazor, con el 4-0 que dio la vuelta al mundo.

En semifinales, Oporto y Depor empataron sin goles en la ida, disputada en Do Dragao. En la vuelta, un penalti de César sobre Deco fue transformado por Derlei para dar la victoria y el paso a la final al conjunto portugués. El Depor llegaba a su techo y Mourinho conseguiría su primera Champions aquel año.
De aquel Deportivo sólo sobreviven Manuel Pablo y Valerón, dos jugadores para los que el partido será una oportunidad única de venganza.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts