Viernes, 2 diciembre, 2016

Fallece Eduard Manchón, integrante del Barça de las 5 Copas
Fallece Eduard Manchón, integrante del Barça de las 5 Copas

Fallece Eduard Manchón, integrante del Barça de las 5 Copas

El mítico extremo izquierdo del FC Barcelona de los años 50 siempre será recordado por su gran facilidad goleadora y su excelente técnica con el balón.

Manchón era del barrio de Can Tunis, hijo de una familia trabajadora procedente de Murcia. Su padre era barraquero del campo de Casa Antunez, donde comenzó a jugar. Se incorpora a las categorías inferiores del Barça con 16 años y debuta con el primer equipo en un partido con el Palmeiras.

El barcelonés jugó siete temporadas en el Club, de 1950 a 1957. Coincide con una de las etapas de mayor esplendor del Barça. Su palmarés es de lujo: dos Ligas, una Copa Latina, cuatro Copas de España, y dos Copas Eva Duarte.

En total, Manchón disputó 201 partidos y marcó 81 goles. Y es que era un carrilero veloz, hábil y con un importante olfato anotador. Aunque era diestro, actuaba por la izquierda.

En 1957, cuando su titularidad deja de ser indiscutible, abandona la disciplina culé y culmina su carrera deportiva en Granada, Deportivo, Iberia y Hospitalet.

Tras la retirada, Eduard Manchón tuvo una vinculación estrecha con la Asociación Barça Veterans. De hecho, hasta hace poco todavía jugaba al fútbol en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Este mismo domingo estaba previsto homenajear a Eduard antes del partido en el Camp Nou ante el Real Mallorca. Manchón, pese a su ya delicado estado de salud, había confirmado su presencia.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts