Domingo, 11 diciembre, 2016

Prueba de fuego en Kazan para el Eurobarça (hoy, 18:30)
Prueba de fuego en Kazan para el Eurobarça (hoy, 18:30)

Prueba de fuego en Kazan para el Eurobarça (hoy, 18:30)

Vendetta doble. El equipo ruso fue un verdadero quebradero de cabeza la temporada pasada para los esquemas de Guardiola, ya que tanto en el Camp Nou como en el Centalniy Stadium los rusos frenaron las embestidas de los azulgrana. El resultado es bien conocido: sorpresa en el feudo culé (1-2) y resistencia y frío en la vuelta (0-0).

Después de la trabajada victoria el sábado en el siempre complicado estadio de San Mamés, los jugadores barcelonistas se trasladan a Rusia para enfrentarse al Rubin. Objetivo claro y contundente: ahogar a los rivales en el Volga. Y es que Pep Guardiola quiere sentenciar cuanto antes la clasificación a octavos de final y centrar sus esfuerzos en el tramo inicial de Liga, ya que la liguilla de Champions no debe ser problema. El primer encuentro ya se saldó con una manita griega ante el Panathinaikos.

Una de las novedades en la convocatoria ha sido Lionel Messi. El argentino, aún sin el alta médica, viajó con sus compañeros a la espera de contar para el míster. La ‘Pulga’ está como loco por jugar hasta lesionado. No obstante, su presencia en el tendido parece improbable. Villa, Bojan e Iniesta, éste último como falso punta, ocuparán el eje atacante.

Por su parte, el tentáculo de Badía está de enhorabuena. Sergio Busquets, de jugar en Kazán, cumpliría el centenar de partidos con la camiseta azulgrana. Hace dos temporadas se paseaba por las canchas de Tercera División y en la actualidad ya ejerce como un peso pesado del vestuario. Chapeau. Sin embargo, su presencia en el once es una incógnita. Guardiola, una vez más, seguro que nos sorprende. Mientras tanto, en la zaga no se prevén sorpresas y la dupla formada por Piqué-Puyol será la encargada de evitar las intentonas de los locales.

Mientras tanto, el Rubin Kazan afronta el partido a sabiendas de su inferioridad pero sin miedo. Ya saben lo que significa plantar cara al todopoderoso Barça. Pese a que en un grupo asequible los rusos tenían opciones de clasificarse, en la primera jornada cayeron ante el Copenhague por 1-0. Toca resarcise.

Esta temporada, el Rubin actual ha perdido a tres de sus puntales: el ‘Chori’ Domínguez fue traspasado al Valencia, mientras que el capitán Semak y el delantero Bujárov hicieron las maletas rumbo al ‘megaproyecto’ del Zenit de San Petersburgo. Además, Sharónov tampoco podrá jugar por lesión.

El sustituto del ‘Chori’ es el brasileño Carlos Eduardo, ex del Hoffenheim y encargado de crear fútbol. Obafemi Martins, veterano nigeriano, será el delantero centro del conjunto dirigido por Kurbán Berdíev. El español César Navas sigue comandando la zaga rusa. Cabe destacar también el horario del partido. El ‘Pep Team’ jugará a la ruleta rusa a las 18:30 hora peninsular debido a la diferencia horaria.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts