Sábado, 10 diciembre, 2016

Di María salva al Real Madrid ante el Auxerre
Di María salva al Real Madrid ante el Auxerre

Di María salva al Real Madrid ante el Auxerre

Hoy, además de pegada, faltó llegada. La ratonera del Abbé-Deschamps, un estadio precioso con un  graderío completamente entregado, frenó las intenciones de los merengues, que desde un principio quisieron dominar el encuentro a base de toque y potencial. Con un tridente de lujo formado por Cristiano, Higuaín y Benzema, los blancos, vestidos de lila, querían avasallar a los franceses, pero en la primera mitad las oportunidades brillaron por su ausencia.

El trivote gustó pero no convenció y gran parte de culpa la tiene la escasa movilidad de los atacantes. Higuaín, gafado de cara a puerta, perdonó el primero al cuarto de hora de juego. El Pipita cazó un rechace tras un córner, pero su disparo se topó con un defensor en línea de gol. Tampoco Cristiano, ansioso en busca del gol, encontró puerta. Lo intentó en varias ocasiones desde la frontal, pero el luso parecía completamente desquiciado.

Por su parte, a Benzema aún le falta muchísima compenetración con sus compañeros y no llegó a conectar en ningún momento. Los franceses, mientras tanto, esperaban agazapados para salir al contragolpe, aunque no tenían pólvora arriba.

El descanso llegaba y el marcador seguía intacto. El segundo tiempo, previsiblemente, sería otra historia. Pero no. Los futbolistas merengues empezaron con nervios, a sabiendas de la ansiedad por las ocasiones desperdiciadas. Salió Özil, pero el alemán tampoco fue capaz de dar el último pase para derrocar el muro galo. Perfectos defensivamente los hombres de Jean Fernández.

Fue entonces cuando apareció el ‘Ángel’. Di María salió por Lass y se pegó a la línea de cal para dar amplitud al campo y aportar desborde y nervio. Su entrada a la cancha se notó y el Madrid creció, aunque nunca fue un asedio constante. Incluso el rival tuvo el 1-0 con un balón que Pepe estrelló en la madera. Al final, en uno de los pocos despistes defensivos de los locales, el argentino pinchó un centro desde la banda con el pecho y su volea fue imparable. El extremo ponía el primero en el luminoso, que a la postre sería definitivo.

Así pues, el Real Madrid, tres goles, seis puntos en Champions. La victoria por la mínima en territoria francés le sirve al conjunto dirigido por Mourinho para liderar en solitario la clasificación del Grupo G, ya que el Milán no pudo pasar del empate en Amsterdam ante el Ajax. Los octavos de final ya parecen estar más cerca.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts