Sábado, 10 diciembre, 2016

Sergio Busquets, o como hacer historia con sólo 22 años
Sergio Busquets, o como hacer historia con sólo 22 años

Sergio Busquets, o como hacer historia con sólo 22 años

Sergio Busquets tiene un palmarés espectacular: Dos Ligas, una Copa, una Champions, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs y un Copa del Mundo con la selección española. Pero lo más sorprendente es que tan sólo tiene 22 años y aún le queda toda una carrera futbolística por delante.

Busquets se ha enfundado la camiseta del Barça en un total de 99 ocasiones, pudiendo llegar a los 100 partidos ante el Rubin Kazan en el partido de Champions League de este miércoles. De ese centenar de encuentros, Sergio ha ganado 76, empatado 17 y perdido sólo 6. En Liga sólo mordió el polvo ante el Espanyol en el Camp Nou y ante el Atlético de Madrid, en Champions perdió contra el Shakhtar Donetsk, Rubin Kazán e Inter y, en Copa, contra el Sevilla. En el capítulo anotador, Busquets ha marcado un total de cinco tantos.

Pero es que, si sumamos los entorchados internacionales (28), nos encontramos con que el de Badia tiene un historial a sus espaldas que muchos futbolistas no logran conseguir ni en toda su carrera, y en apenas algo más del centenar de partidos como profesional.

Es por ello que el FC Barcelona quiere ser justo y mejorar el ya ancestral contrato del mediocentro culé y equipararlo al nivel del resto de la plantilla. Y que coja buena nota Florentino Pérez: Sergio, campeón de todo, y a coste cero.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts