Domingo, 11 diciembre, 2016

Los números de Pellegrini son mejores que los de Mourinho
Los números de Pellegrini son mejores que los de Mourinho

Los números de Pellegrini son mejores que los de Mourinho

Pese a ser criticado por gran parte de la prensa, el tiempo está dando la razón a Manuel Pellegrini. El chileno fue despedido fulminantemente a pesar de haber conseguido 96 puntos en Liga, récord histórico del club blanco. Sin embargo, tras cinco jornadas de campeonato, los números y las estadísticas demuestran que el Real Madrid de Pellegrini conseguía más goles y más puntos.

Pleno de puntos frente a dos empates
En los cinco primeros partidos de la temporada 2009/10, el Real Madrid sumó los 15 puntos posibles, cuatro menos de los que Mourinho ha conseguido a las mismas alturas de esta temporada.

El apartado de goles, claramente favorablemente a Pellegrini
16 goles en 5 partidos, una sensacional media de 3,2 goles por partido. Con ese balance, el conjunto de Pellegrini demostraba su gran poderío ofensivo, que ridiculizan las cifras de Mourinho en este apartado. El Madrid de Mourinho ha conseguido sólo 6 goles en cinco partidos (una media de 0,8 goles), llegando a sumar dos partidos sin ver el gol. Además de ser más efectivo, el Real Madrid de la temporada pasada también llegaba al área con más facilidad. El año pasado, en este punto del campeonato, se habían hecho 49 regates buenos, 11 asistencias, y 43 remates entre los tres palos, 29 de ellos dentro del área. Ahora el Madrid suma 45 regates exitosos, cuatro asistencias y 36 tiros a puerta, 23 de ellos en el área.

Mourinho sólo es mejor en el apartado defensivo
Si Casillas ha sido históricamente uno de los jugadores más destacados del Madrid. Sin embargo, esta temporada el de Móstoles está pasando más desapercibido que nunca al sólo haber recibido es tiros a puerta en cinco partidos, lo que se traduce en una actuación cada 70 minutos, el  mejor promedio de su carrera. El guardameta ha recibido sólo un gol en Liga, por los dos que encajó la temporada pasada. Con Pellegrini se recuperaron 532 balones, se hicieron 81 faltas y se permitieron 20 disparos en contra. Al final, se sufrieron 35 goles en toda la temporada,  el mejor promedio de los últimos seis años, por lo que esta temporada se podría conseguir una cifra récord.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts