Jueves, 8 diciembre, 2016

El Barça sí tiene pegada
El Barça sí tiene pegada

El Barça sí tiene pegada

Tras 5 jornadas de Liga, las cosas ya van quedando más claras. La cartera no da la felicidad, ni los goles. Gastar mucho dinero en cracks mundiales no garantiza a nadie el éxito deportivo. Lo importante es armar un gran conjunto de futbolistas.

Esto, que a priori parece tan obvio, en algunos equipos aún no se han dado cuenta y ya pagan las consecuencias. En el Barça el proyecto tiene unos mimbres y un objetivo claro y muy definido desde hace años, siendo tan sólido que incluso los defensas son capaces de decidir partidos con sus goles: no hay dependendia de los delanteros.

Ayer vimos un clarísimo ejemplo. En San Mamés el equipo de Guardiola ganó por 1 a 3, con goles en exclusividad de los centrocampistas: Keita, Xavi y Sergio Busquets dieron forma a la victoria culé. Con estos tantos se define una tendencia muy positiva para el Barça, y es que todos marcan.

Teniendo en cuenta todas las competiciones oficiales, en el conjunto blaugrana han marcado tanto delanteros, como centrocampistas o defensas: Dani Alves se estrenó en la Champions, mientras Piqué definía ante el Atlético de Madrid en la Liga. Villa tampoco se ha hecho esperar para perforar las redes contrarias, así como Iniesta ya debutó con la cita del gol ante el Racing de Santander en la primera jornada.

El FC Barcelona ya está en línea ascendente. Ya ha sobrepasado al Real Madrid en la clasificación y no tardará en distanciarse muchos más puntos porque, a diferencia de los merengues, el Barça sí tiene pegada.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts