Sábado, 10 diciembre, 2016

¡El terror de los franceses!
¡El terror de los franceses!

¡El terror de los franceses!

Las siempre curiosas estadísticas de José Mourinho como entrenador, no paran de sorprendernos. A la ya conocida cifra de ocho años invicto como equipo local, ahora se le otro dato en referencia a sus enfrentamientos con conjuntos franceses. El técnico de Setúbal lleva ocho años sin perder frente a un equipo francés.

Mourinho se ha enfrentado como técnico en ocho ocasiones a equipos franceses con un balance de cinco victorias, dos empates y una sóla derrota. Además, el único resultado negativo del portugués se produjo hace ya ocho años, en primer encuentro en tierras galas. En aquella ocasión, el Oporto cayó en casa por 0-1 contra el Lens en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 2002/03. Sin embargo, ese mismo año, el conjunto luso consiguió conquistar e ltítulo europeo.

En la temporada 2003/04, el año que Mou ganó la Champions con el Oporto, el conjunto portugués  se impuso al Olympique de Marsella en los dos choques de la fase de grupos. Ese mismo año, en cuartos de final, el Oporto cosechó un empate y una victoria ante el Olympique de Lyon.
 
La última vez que Mourinho se enfrentó a un equipo francés fue en la temporada 2004/05, cuando siendo técnico del Chelsea, el conjunto londinense coincidió en la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Paris Saint Germain, equipo al que ganó en París por 0-3 y empatando sin goles en Stamford Bridge. 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts