Viernes, 2 diciembre, 2016

El Barça doma a los leones a base de buen fútbol (1-3)
El Barça doma a los leones a base de buen fútbol (1-3)

El Barça doma a los leones a base de buen fútbol (1-3)

Los “leones” salieron a morder ante su público en los primeros instantes e incluso acorralaron al Barcelona en su campo. Sin embargo, un Barcelona enorme, supo quitarse la presión de encima poco a poco y, en el minuto 15 ya tenía el total control del esférico. Fruto del buen juego llegó el primer susto: palo de Villa en el minuto 13 de partido.

Sin embargo, fue la expulsión de Amorebieta (34’) por una entrada a Iniesta la que acabó de desequilibrar el encuentro. Un par de minutos antes, el Athletic había gozado de su única oportunidad en los primeros 45 minutos, una volea de Igor Martínez dentro del área que dio en Busquets cuando iba en dirección a portería. De todos modos, el Athletic se encerró bien y pudo llegar al descanso con el empate en el luminoso y complicando la vida al FC Barcelona.

En la segunda mitad, bajo la lluvia y un campo bastante pesado, pudieron adelantarse los rojiblancos si San José no hubiera mandado al poste una clara ocasión. Pero fueron Keita (55’) y Xavi (74’) los que pusieron por delante al Barcelona ante un equipo que sólo se movía con el corazón. El Barça no daba opción a los locales.

Pese a ello, a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, cuando fue expulsado David Villa por una agresión a Gurpegi, el Athletic encontró ánimo y un poco de aire con un tanto de Gabilondo en el minuto 89, pero Busquets acabó con las esperanzas locales cerrando el marcador en una contra en el 92.

Con esta victoria, el Barcelona suma 12 puntos y ya supera al Real Madrid en la clasificación. Un Real Madrid que no ha sido capaz de vencer ante el equipo con peores números de Primera División.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts