Viernes, 9 diciembre, 2016

Zubizarreta: “Este Barça empezó antes del dream team”
Zubizarreta: “Este Barça empezó antes del dream team”

Zubizarreta: “Este Barça empezó antes del dream team”

Según reconoce al mismo diario, Zubizarreta aceptó el cargo de director deportivo del FC Barcelona porque le gusta la gestión deportiva y creía que podía aportar algo al club. Además, en Can Barça se trabaja de forma parecida a como se hace en Bilbao, y que él conoce bien de cuando ejerció la misma función en el Athletic.

‘Zubi’ añadió: “Comparado con el club en el que jugué, este Barça lo ha multiplicado todo por 10, pero en el fondo todo es muy parecido. Conceptualmente es la evolución de una idea; la novedad la marca la mercadotecnia, el resto es casi lo mismo. Siempre tuve claro que el Barça no empezó en aquel dream team, sino que nosotros éramos herederos de un concepto vinculante anterior. La idea del balón se ha mantenido a lo largo del tiempo.”

Tenemos una circunstancia curiosa dentro de un club de cantera. En entidades tan identificadas con el fútbol formativo a veces se duda sobre si el primer equipo es consecuente con lo que pasa abajo. En este caso tenemos un referente de una enorme potencia arriba, algo muy excepcional.”, sentenció.

Andoni Zubizarreta hizo referencia a la política de fichajes de los dos clubes de sus amore: “En el Athletic, durante mi época, sólo incorporamos a Karanka. Optamos por defender la peculiar filosofía y obrar en consecuencia, apostando por la formación. En el Barça hay un componente complicado: que el que viene acepte donde se mete. Aquí, para que juegue uno nuevo hay que quitar a un campeón del mundo.

Sobre el caso Ibrahimovic, le “costó mucho más despedir a gente que llevaba 10 años en la casa haciendo un buen trabajo pero que, por circunstancias, no encajaba en el proyecto. Ese disgusto te lo llevas a casa, lo de Ibra, no.

Finalmente, Zubizarreta declaró que trabajar con Pep Guardiola es enriquecedor.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts