Martes, 6 diciembre, 2016

¡El Regal Barça conquista su tercera Supercopa (83-63)!
¡El Regal Barça conquista su tercera Supercopa (83-63)!

¡El Regal Barça conquista su tercera Supercopa (83-63)!

Ganó el mejor. El Regal Barça revalidó el título logrado el año pasado tras vencer al Power Electronics Valencia por 83-63 en el Fernando Buesa Arena.

Inicio arrollador de los de Xavi Pasqual. Un espléndido Navarro y un impecable  Pete Mickeal lideraron el ataque del Regal Barça en el primer cuarto. En el minuto 7′ el conjunto azulgrana ya ganaba por 24-7. La defensa del Power Electronics Valencia hacía aguas y el Barça lo aprovechó.  A falta de dos minutos, los azulgrana doblaban a los valencianos (26-13). Pero el equipo catalán se relajó en ataque y el conjunto valenciano le endosó un contundente parcial de 2-14. Un triple de Víctor Claver en la última posesión del Power Electronic Valencia dejaba a los suyos a 5 puntos (26-21).

El Barça empezó el segundo cuarto sin la intensidad del primero.  Los ataques no se materializaban y fallaban en el rebote ofensivo. El marcador apenas se movió en los primeros minutos gracias a una buena defensa de los valencianos. Los de Xavi Pasqual recuperaron su mejor juego interior en los últimos compases de este tiempo. Basile apareció cuando más lo necesitaba su equipo anotando dos triples que engordaba la diferencia en el marcador (38-25).  Con el resulatdo 40-29 se llegó al descanso. El máximo anotador de la primera parte del partido fue Navarro con 12 puntos, seguido de  Pete Mickeal con 8 y Basile con 7.

En el tercer cuarto el Barça volvió a ofrecer su mejor juego gracias a una férrea defensa y un ataque más ordenado. Se fueron de 20 puntos tras un triple de Morris y otro de Navarro (57-37). Pero el Power Electronics Valencia no bajó los brazos aunque acusó, y mucho, el poco acierto de Rafa Martínez. Se terminó el tiempo con un 63-47.

El último cuarto fue más de lo mismo. El Barça seguía dominando el partido y el Valencia iba a remolque de un conjunto intratable con un excelente Navarro, que fue MVP. El azulgrana anotó 22 puntos en 23 minutos. El resultado final 83-63. Con esta victoria, el equipo de Xavi Pasqual celebra su segundo título de la temporada tras ganar la Liga Catalana.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts