Domingo, 11 diciembre, 2016

Mourinho habla claro
Mourinho habla claro

Mourinho habla claro

 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha sido hoy el protagonista de la rueda de prensa en Valdebebas. El portugués no ha podido ser más claro hoy y ha reprochado la actitud derrotista de los equipos que se enfrentan al FC Barcelona  tras ver como Manolo Preciado alineaba a un equipo lleno de suplentes para enfrentarse al conjunto azulgrana.“Es el Barcelona el que tiene la liga y hasta el último día es suya. Nosotros somos los que tenemos que pensar cuántos puntos tenemos que hacer. No sé cuantos, seguramente muchos, principalmente si algunos equipos juegan contra ellos y regalan el partido, saben o piensan que no pueden ganar, meten el segundo equipo a jugar…, si pasa así muchas veces será mucho difícil”, sentenció.

Moruinho también quiso defender a su compatriota Cristiano Ronaldo tras las críticas recibidas por su supuesto egoísmo: “Un ‘9’ tiene que ser egoísta. Es un egoísmo positivo y es una gran característica de los atacantes que marcan muchos goles. Si mezclas eso con sentido de equipo, es perfecto. Puedes tener sensación de egoísmo sobre el campo, pero el pase de Cristiano en el gol de Higuaín y el abrazo entre ambos no demuestran egoísmo”.

Otro jugador de la plantilla blanca, Sergio Ramos, fue también uno de los nombres propios que se escucharon en la rueda de prensa del técnico portugués. Sobre su enfado con el andaluz, que actuará de central frente al Levante por la baja de Pepe, fijo lo siguiente: “Antes que nada, decir, que la botella era de plástico y estaba vacía. Ya me había terminado el agua. Era inofensiva y Rui Faria no tuvo miedo. No me enfadé sólo con Sergio, me enfado con todos los jugadores que se complican en situaciones fáciles, simples. Lo sigo viendo como un jugador top, con mentalidad top y contribución al equipo top”.

El portugués también quiso hablar de la imagen de sargento de hierro que algunos medios están construyendo alrededor de su figura. “Habláis de sargento de hierro y de campo concentración en referencia a mí, pero estoy construyendo con los jugadores una relación muy buena y positiva. Eso permite que la gente se hable a los ojos, que pueda ser crítica. La vida es tranquila y los jugadores están satisfechos porque no pido nada de otro mundo. Es verdad que a algunos jugadores no les gustan mucho las concentraciones cuando jugamos en casa. Son cuatro o seis, pero tampoco es un problema. En esta vida en común que tenemos estamos de acuerdo en algunas cosas y discrepamos en pequeños detalles”, aseguró el luso. 

Por otra parte, Mourinho defendió la labor de los jardineros tras lo sucedido en el césped del Santiago Bernabéu  tras haber calificado al terreno de jugo como un campo de patatas: “Tenemos un staff de jardineros absolutamente fantástico, nunca lo he tenido igual, por calidad, dedicación profesionalidad… Lo que pasó en el Bernabéu no es culpa suya, es culpa de la naturaleza, un hongo, un problema imposible de controlar. El año pasado todos los campos en Italia estaban arruinados por estos problemas que pasan al final del verano. No era una crítica, sí hay gente en este club dedicada y que trabaja son ellos”, valoró.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts