Sábado, 10 diciembre, 2016

“El Barça es un espejo para muchos equipos”
“El Barça es un espejo para muchos equipos”

“El Barça es un espejo para muchos equipos”

Desde que colgó las botas en el año 2001, Lutxo Iturrino se ha dedicado a trabajar con las jóvenes promesas del fútbol vasco en las canteras de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao, donde trabaja actualmente. Como futbolista, Iturrino jugó en la Real Sociedad, el Athletic Club de Bilbao, el Logroñés o el Salamanca, entre otros.

Actualmente, Iturrino entrena al Infantil B en Lezama y la semana pasada se enfrentó al Barça en el Torneo Ciudad de Miranda disputado en Miranda de Ebro y que se adjudicó el equipo azulgrana. En una entrevista a Barça TV, el técnico vasco alaba la política formativa del FC Barcelona y también analiza las claves del partido de este sábado entre los primeros equipos del Athleic Club y del Barça.

¿Cómo se valora desde un club como el Athletic de Bilbao, con la tradición de fútbol base que tiene, el trabajo formativo del FC Barcelona?

“El Barça ahora mismo es el espejo de muchos equipos, no sólo en Europa, sino en el mundo, porque como consecuencia de los éxitos del primer equipo todo el mundo quiere imitarles. Muchos de los equipos en estas categorías tratamos de imitar el estilo de juego del Barça, porque, aparte de que esté de moda, ha obtenido éxitos y los chavales también se fijan en sus jugadores”.

¿El partido entre el Athletic Club y el Barça será también un duelo entre los dos grandes modelos de fútbol base de la Liga?

“Se enfrentarán dos escuelas diferentes y dos estilos de juego distintos. Aunque nosotros intentamos enseñar a los pequeños las cosas que hace el Barça, el primer equipo del Athletic Club tiene un estilo diferente. Athletic y Barça tienen dos estilos casi opuestos pero no por ello dejan de ser una buena apuesta de juego. Cada uno tiene su estilo, pero, mientras sean niños, tienen que intentar aprender lo máximo posible”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts