Domingo, 11 diciembre, 2016

El Espanyol, penúltima víctima del ‘Villarato blanco’
El Espanyol, penúltima víctima del ‘Villarato blanco’

El Espanyol, penúltima víctima del ‘Villarato blanco’

De poco les sirvió a los blanquiazules las quejas una vez finalizado el partido. Pero no es para menos. La parcial actuación de Clos Gómez llegó a irritar de tal manera los ánimos de los ‘periquitos’ que tuvieron que explotar.

Luis García, muy a su pesar, lleva muchos años en esto del fútbol y sabe de qué pie calzan los árbitros cuando se enfrentan a un ‘grande’ como el Real Madrid: “Estoy cabreado, porque es jugar con el trabajo de mucha gente, de toda la semana. Si tenía ganas de pitar algo en la falta, en vez de mis manos, que eran para taparme, también podía haber señalado el empujón de Pepe en la barrera en esa misma jugada”, afirmó el delantero en referencia a la falta que supuso el penalty y el primer gol del partido para el Madrid, cobrado por Cristiano Ronaldo.

Luis quiso protestar también sobre que “los estamentos sólo van a escuchar a los grandes y luego, curiosamente, son los que más se quejan por los arbitrajes. Yo lo que reclamo es que también escuchen a los que no son considerados tan grandes, que también tenemos nuestro derecho”.

El asturiano no quiso dejar escapar la oportunidad para recordar que no sólo hay que proteger a los cracks, pues todos los futbolistas merecen el mismo respeto por parte de los colegiados, pues Pepe tan sólo vio amarilla en una entrada que Luis calificó de “terrorífica”: “Todo esto pasa porque se quiere proteger a los cracks de la Liga, pero para mí tan crack es Cristiano Ronaldo o Messi como el lateral derecho de cualquier equipo”, pero, en cambio, su compañero Galán sí que fue expulsado por su falta posteriormente: “Me sorprendió mucho que Galán viera la roja”.

Por si no fuera ya poco para los espanyolistas que, tras luchar y pelear contra las contrarias decisiones del colegiado durante todo el partido, cuando se cumplió el tiempo reglamentario, Luis García preguntó al árbitro Clos Gómez el motivo de añadir cuatro minutos cuando el Madrid ganaba cómodamente, a lo que el aragonés respondió: “es lo que os merecéis”.

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, señaló que se fue del Bernabéu “con tristeza y rabia” y pidiendo “más imparcialidad y respeto” por parte de los árbitros. El enfado fue tal, que llegó hasta el presidente de la entidad perica. Daniel Sánchez Llibre no pudo contenerse y afirmó que Clos Gómez debería “arbitrar en Regional”.

Lastimosamente, a los blanquiazules ahora ya sólo les queda dejar pasar unos días y aceptar que el nuevo ‘Villarato blanco’ ha empezado a extender sus redes en la Liga.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts