Sábado, 10 diciembre, 2016

Villa maravilla y el Barça se trabaja la victoria
Villa maravilla y el Barça se trabaja la victoria

Villa maravilla y el Barça se trabaja la victoria

El partido sólo tuvo un dueño: el FC Barcelona. Con Messi lesionado, Guardiola puso en el tridente atacante a Villa, Bojan e Iniesta, y comenzó bien el encuentro para los azulgrana. A los diez minutos, el portero del Sporting, Cuéllar, ya había intervenido en dos ocasiones, mientras que Rivera había sido ya amonestado. Sin embargo, y a pesar de que el Barcelona se volcó en ataque, el Sporting se mantenía encerrado atrás a la espera de salir a la contra. Pero los hombres de Manolo Preciado no inquietaron ni una sola vez la meta de Víctor Valdés.

En el descanso, entraron Piqué por Carles Puyol, que se retiró con molestias, y Pedro por Keita, por lo que Iniesta retrasó su posición al centro del campo. ¿Y cómo va a jugar mal el Barcelona con Xavi e Iniesta en el centro del campo?, es casi imposible. Así, en el minuto 49’, ‘el guaje’ Villa adelantó a los azulgrana tras un pase de Alves al espacio. Villa “mató” al equipo de sus amores con un tiro cruzado ante Cuéllar. Es por eso que casi no celebró el gol.

Llegaban las ocasiones para Villa, Iniesta y Xavi, pero tampoco crearon excesivo peligro a la meta sportinguista. Por contra, el Sporting apenas pisó el campo del Barça en la segunda mitad, aunque tuvo un córner y una falta peligrosa casi en tiempo de descuento. De este modo, el FC Barcelona fue justo vencedor de un choque marcado por la ausencia del mejor jugador del mundo, Leo Messi, que vio el partido desde la grada.

Con esta victoria, el Barcelona suma ya 9 puntos y se sitúa uno por debajo del Real Madrid. Pero seguro que pronto estarán por delante de los blancos porque el Barcelona enamora con su juego, mientras que los de Mourinho reciben críticas de su público y quejas de los rivales por las decisiones arbitrales.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts