Sábado, 3 diciembre, 2016

Piquenbauer  cumple 100 partidos con el Barça
Piquenbauer  cumple 100 partidos con el Barça

Piquenbauer cumple 100 partidos con el Barça

Gerard Piqué se fue del Barça en edad juvenil por una serie de desacuerdos con la filosofía de Laporta en el fútbol base. Fue todo muy desagradable, con cruce de declaraciones en las que su abuelo, el ahora de nuevo directivo Amador Bernabéu, sufrió todo tipo de descalificaciones por parte del anterior presidente.

Pero volvió a casa después de haberse formado en el Manchester United a las órdenes de Alex Ferguson, un lumbreras que entendió que la oferta del Barcelona -5 millones- era buenísima para un jugador que no tenía sitio en su equipo plagado de excelentes centrales y medios de cierre.

En su primera temporada como blaugrana fue el jugador que más minutos disputó tras Alves, Valdés, Xavi y Eto´o. Entró con buen pie porque fue titular en 44 de los 45 partidos en los que tomó parte. Y fue capaz de conseguir gol en las tres competiciones del triplete: Liga, Copa y Champions League.

El pasado año disputó 49 partidos y anotó 4 goles. Y este año sólo se ha perdido el primer partido de la Supercopa en Sevilla debido al bolo de la selección española en México. A partir de entonces lo ha jugado todo en la Liga.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts