Martes, 6 diciembre, 2016

El Barça se queda sin delanteros
El Barça se queda sin delanteros

El Barça se queda sin delanteros

Al fin y al cabo, que la plantilla es corta, era un problema que Guardiola conocía desde el principio del verano. El técnico sabía que ante cualquier imprevisto, lesión -Jeffren también es baja-, o convocatoria de selecciones, debería empezar a hacer malabarismos para mantener el equilibrio en todas las líneas sin que el nivel del conjunto se resintiera en exceso.

Pero Guardiola lo quiso así. Él deseaba una plantilla corta, porque confiaba ciegamente en los chavales del filial y porque no confiaba nada en Ibrahimovic. El sueco estuvo todo el verano en el disparadero mientras Pep se limitaba a decir que “depende de Ibra”, aunque todos sabíamos a qué se refería: no lo quería ni en pintura.

Laporta, antes de dejar su trono, dejó un último capricho para el de Santpedor: David Villa, el ‘otro’. Porque la llegada del asturiano se ha parecido más a una historia de cuernos de una pareja que a una simple competencia por un puesto en la delantera de un equipo profesional de fútbol. Zlatan se tomó el fichaje de Villa como cuando un desamor entre Pep y él, como si le hubiesen roto el corazón, y al final debió tomar la decisión que le estaban forzando a tomar. Y se marchó.

Guardiola se salió con la suya. Se quedó con Villa y se libró de Ibra. Pero quizás debió pensárselo mejor, porque ahora se ha lesionado el mejor futbolista del mundo y, aunque ya sabemos que no existe sustituto para el mejor, sí que habría que tener las espaldas cubiertas para estos casos, y no es así.

Cierto que puede entrar Bojan, o recolocar en la delantera a Iniesta y meter a Keita en la medular, pero, ¿y si al Barça no le sale un buen partido? ¿Y si sus delanteros no están inspirados ante portería? En ese caso, no quedará ningún revulsivo de garantías en el banquillo porque ya estará toda la carne en el asador.

Parece que a Pep le faltó ‘carne’ por comprar este verano. Quizás debió hacer mejor la lista de la compra.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts