Viernes, 9 diciembre, 2016

Mourinho: “Entrenar al Madrid es como llegar a la luna”
Mourinho: “Entrenar al Madrid es como llegar a la luna”

Mourinho: “Entrenar al Madrid es como llegar a la luna”

Al principio de la rueda de prensa, se ha preguntado al técnico luso si el equipo se va acercando a lo que él quiere que llegue a ser, a lo que Mourinho ha recalcando que “nunca” estará al nivel que saben que pueden dar: “Es una pregunta repetitiva que tendrá siempre la misma respuesta hasta dentro de muchísimos meses. El equipo no estará nunca al nivel que queremos los jugadores y yo y que sabemos que podemos dar. En los próximos meses la pregunta se repetirá y la respuesta será siempre a misma”, expresó.

Además, explicó que para seguir construyendo el equipo que desea debe apostar por dar estabilidad al equipo inicial, aunque eso suponga gran desgaste por la “acumulación de la fatiga” de los últimos días. “Pero no vale la pena llorar mucho y hablar todos los días de lo mismo”, destacó.

“Una cosa es un equipo en construcción y otra un equipo construido en el que cambias cuatro, cinco o seis jugadores y la filosofía los conceptos y la dinámica no se altera. Un entrenador de un equipo hecho es normal que pueda cambiar un número significativo de jugadores. Pero en uno que está haciéndose hay que intentar dar la máxima estabilidad con el riesgo de que se note el cansancio de los partidos acumulados, por lo que no me siento en condiciones de hacer grandes cambios en la estructura de un equipo que se está construyendo”, comentó ‘Mou’.

Preguntado sobre su cabreo por un error de Sergio Ramos durante el partido ante la Real Sociedad en Anoeta, en el que llegó a lanzar una botella de agua contra el banquillo, y cuestionado sobre la posibilidad de alinear a Ramos de central en lugar de lateral, el técnico aseguró que “Me gusta mucho como central y lateral. Si durante el partido tuvo alguna acción menos concentrada no es un drama. Es muy difícil para un jugador hacer un partido perfecto”.

Por otra parte, eludió referirse a la polémica del día por la entrada de Ujfalusi a Messi: “Lo que ha pasado que lo comente quien ha participado en ese partido”, y defendió un día más a Cristiano Ronaldo: “Trabaja muchísimo ofensiva y defensivamente. Para él sólo tengo palabras positivas y ningún tipo de crítica. Es un jugador y un chico fantástico”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts