Viernes, 2 diciembre, 2016

Guardiola: “Hay que proteger a Messi y a todo el mundo”
Guardiola: “Hay que proteger a Messi y a todo el mundo”

Guardiola: “Hay que proteger a Messi y a todo el mundo”

Guardiola se ha mostrado entre dolido e irónico al término del partido. Había leído los comentarios que se habían realizado en Madrid en torno a que “A Messi hay que pararle por lo civil o por lo criminal”, y no estaba para bromas. Pep dijo sobre la jugada de la lesión del argentino que “Leo se ha ido del campo porque no está bien. Se descarta la fractura, pero tiene una lesión. Mañana los médicos precisarán más“.

Sobre la entrada del jugador colchonero indicó que “las imágenes hablarán por sí solas. Estamos contentos por la victoria, pero muy tristes por Leo“. Y acerca del Atlético indicó con ironía: “si van siempre con este nivel de agresividad y con este carácter, pueden ganar a cualquiera, incluso al Madrid“, señaló en referencia a los pobres resultados que obtiene el cuadro rojiblanco en los últimos años en el derby local. “Si siguen así todo el año, el Atlético es candidato al título”.

En torno al partido dijo Guardiola que “hace 20 años que jugamos así, adaptando las calidades de los jugadores, buscando los espacios para los pequeños…”. Y admitió que habían estudiado muy bien el partido: “el año pasado nos creaban problemas Forlán y Aguero, pero también Reyes y simao. Este año hemos ajustado algunas cosas y todo ha salido mejor”.

Guardiola estaba más que satisfecho con el juego de su equipo, aunque la tristeza por la lesión de Messi le impedía dar rienda suelta a su euforia: “Ha sido un espectáculo cómo hemos jugado. Estoy tan orgulloso, que con esta gente se puede ir a cualquier lado”. Y elogió también al portero rojiblanco, De Gea, que lo paró todo… o casi todo: “De Gea tiene madera de gran portero. Le felicito por su actuación memorable. No tengo dudas de que el resultado, sin él, habría sido otro”.

Valoró también el trabajo de Villa: “David es poco dudoso en cuestión goleadora. Puede fallar lo que quiera. Se ha movido muy bien, pero el portero del Atlético ha estado perfecto”. Y se felicitó de que “a Iniesta le hacen homenajes en todos los campos. Eso está bien”.

Volviendo a la lesión de Messi, Pep Guardiola quiso precisar que “Leo es el menos tramposo, es el que menos se tira del mundo. Los árbitros no tienen que protegerle a él, tienen que proteger a todo el mundo”, dijo en alusión a Mourinho, quien pedía una protección arbitral especial para su jugador Cristiano Ronaldo.

Y preguntado por un periodista madrileño por un presunto penalty en el área blaugrana, Guardiola recurrió a su faceta más irónica. No dejó al comunicador acabar la pregunta: “sí, sí. Ha sido el villarato. Hemos vuelto a ganar por el árbitro. Me habéis convencido. A nosotros nos beneficia todo el mundo. Si así estáis más tranquilos, pues bien, quedars tranquilos”.

Pep prefiere hablar de fútbol, por eso volvió a referirse a temas serios y no a la ciencia ficción que le buscaban los medios de Madrid: “Ha sido un escándalo cómo hemos jugado aquí. Es indudable que hemos jugado muy bien. Más no les puedo pedir a mis jugadores, porque si en la tercera jornada ya muestran este tono, hay que tener mucha fe en el futuro”.

El técnico blaugrana reconoció que “Leo está triste, dolorido y lloroso. Espero que el diagnóstico confirme que no hay fractura”. Y lamentó que “el tema viene de lejos, no es de esta semana. Si hay pruebas o sospechas, que las muestren“. Se refería al famoso y absurdo villarato que algunos se han inventado en la capital para justificar dos años en blanco patéticos del Real Madrid.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts