Lunes, 5 diciembre, 2016

El FC Barcelona no jugará en Uzbekistán
El FC Barcelona no jugará en Uzbekistán

El FC Barcelona no jugará en Uzbekistán

 

No obstante, el partido se debería haber jugado durante la temporada pasada como figuraba en el contrato. Además, se incluía una serie de clínics, en los que debía participar el cuerpo técnico, que tampoco llegaron a concretarse antes de la rescisión. Todo ello ha acabado por romper el acuerdo.

El Bunyodkor está bajo el protectorado directo del régimen autoritario de Uzbekistán, uno de los países denunciados ante la ONU por torturas, explotación infantil, esclavismo, carencia absoluta de garantías democráticas y anulación de los más elementales derechos de reunión, información y de libertades políticas. Pero fue un informe del prestigioso periodista John Carling el que provocó un rechazo a que el FC Barcelona pudiera ser utilizado como propaganda para la dictadura.

La nueva directiva, con Sandro Rosell al frente, se plantó ante el Bunyodkor y prometió cortar cualquier tipo de relación con ese equipo. De este modo, el equipo uzbeko prefirió no dar más vueltas al asunto, a pesar de que habían acordado 5 millones con el Barcelona, de los cuales se habían satisfecho dos tercios pero no se ingresará la cantidad que falta, según fuentes próximas.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts