Sábado, 10 diciembre, 2016

Zubizarreta justifica la marcha de Ibrahimovic
Zubizarreta justifica la marcha de Ibrahimovic

Zubizarreta justifica la marcha de Ibrahimovic

“Si uno ve el fútbol por acciones individuales, Ibrahimovic entraría dentro de esta lista. Es un extraordinario futbolista. Pero cuando explicaba que el ‘caso Ibra’ es una cuestión de fútbol es porque en el terreno de juego no sólo se juega con la pelota, sino que también se juega sin balón. Tienes que dar soluciones a los compañeros y también hay un gran trabajo táctico. Y se tienen que gestionar muy bien las dos cosas: la propia individualidad, pero también el valor dentro del colectivo”, destacó Andoni Zubizarreta.

También valoró la manera de referirse de Ibra a Guardiola, al que llama ‘filósofo’: “No es tanto la palabra sino el cómo se dice. Incluso en el momento en que lo dice. Creo que no es un problema reflexionar sobre las cosas de la vida o del fútbol. A mí no me afectó y creo que a Pep tampoco. Además, los que estamos cerca, alguna vez ya lo hemos llamado así (ríe)”.

En cuanto a su gestión en materia de fichajes, el ex portero del ‘Dream Team’ afirmó que el primer punto que ha seguido es ver “las condiciones económicas” en las que puede trabajar y posteriormente “la composición de la plantilla”. “Por eso siempre hablamos de la polivalencia de los jugadores, que no sean estáticos y jueguen sólo en una posición, sino que nos aporten diferentes soluciones”, admitió.

El director deportivo azulgrana afirmó que el Barcelona en los últimos años lo ha ganado “todo” y que el equipo está a un nivel “de excelencia extraordinario”. “El reto es muy grande. Pero llego con la ilusión y el objetivo de mantener esta excelencia”, reconoció.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts