Viernes, 9 diciembre, 2016

Messi cumple 10 años vestido de blaugrana
Messi cumple 10 años vestido de blaugrana

Messi cumple 10 años vestido de blaugrana

El 17 de septiembre de 2000 Messi aterrizó con apenas 13 años en Barcelona para cambiar el rumbo del club y también del fútbol mundial. La suya fue una llegada providencial. Cinco años después firmaba su primer contrato profesional con el FC Barcelona y, desde entonces, el barcelonismo ha disfrutado de su fútbol exquisito y de 2 Champions League, 4 Ligas, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de clubs. Es evidente que la unión FC Barcelona-Messi ha funcionado a la perfección.

Tal día como hoy aterrizaba en Barcelona hace diez años un chaval de 13 años llamado Leo Messi acompañado de su padre y de Horacio Gaggioli. El chico se incorporaba a la disciplina de los equipos inferiores del club al acordar con los responsables del fútbol base de la junta de Gaspart (Rexach) que el club se haría cargo del tratamiento al que debía someterse Messi a causa de unos problemas con la hormona del crecimiento que le impedían desarrollarse correctamente.

El chico fue creciendo regularmente y progresando de manera espectacular y ya con 16 años pedía paso en el primer equipo. Rijkaard entendió que estaba ya preparado para dar el salto y le hizo debutar con esta edad. En septiembre de 2005 Leo se convertía en futbolista profesional del FC Barcelona y, tras revisar el contrato inicial en varias ocasiones, ha quedado ligado al FC Barcelona hasta junio de 2014, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

Queda para el anecdotario histórico que ese primer contrato profesional lo firmó Leo Messi en una servilleta del restaurante en donde se estaban discutiendo las condiciones. Pasados los años, Messi se ha convertido en un fenómeno en los terrenos de juego y también fuera de ellos, en donde su glamour mediático se extiende por los cionco continentes.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts