Domingo, 4 diciembre, 2016

Lío a la vista con la selección catalana
Lío a la vista con la selección catalana

Lío a la vista con la selección catalana

¿Qué hará Guardiola? ¿Qué harán los jugadores barcelonistas que sean reclamados por Johan Cruyff? ¿Optarán por el descanso que aconsejan los intereses del FC Barcelona? ¿O se sacrificarán en aras al significado que para Cataluña tiene un partido de la selección catalana? ¿Serán capaces de decirle que no a Johan Cruyff? Sea como fuere, la polémica está asegurada.

Dijo Johan Cruyff en la presentación de la camiseta: «Probablemente será el 26 de diciembre, porque ese día podremos contar con la mayoría de las figuras del Barça y del Espanyol. Catalunya tiene que jugar en un día festivo para garantizar que se llenen las gradas y acudan los niños». Habrá que oír la versión de Pep Guardiola, un hombre que no es sospechoso en cuanto a su compromiso con Cataluña, pero que a la vez debe velar por los intereses del FC Barcelona. Sorprendería su celo reservando a sus jugadores con las rotaciones para luego quemarles con entrenamientos en una semana de parón liguero que está destinada al descanso.

En este asunto, Sandro Rosell se va a amantener en su política de no intervencionismo y dejará la decisión final en manos de Guardiola. Él decidirá si sus jugadores deben descansar o si su presencia en un partido de estas características puede o no afectar a lo que resta de competición teniendo en cuenta que no dispondrán de resposo absoluto durante todos los días de parón liguero.

«La fecha del 26 de diciembre es la mejor -confirmó Jordi Casals, presidente de la federación, a El Periódico-. Ya tenemos la garantía personal de que van a jugar Víctor Valdés, Xavi y Puyol. Esperemos contar con la mayoría de futbolistas del Barça que se proclamaron campeones del mundo en Suráfrica».

Al final las víctimas siempre son los mismos, los jugadores. Ni pueden faltar en los compromisos de la selección española ni pueden dejar de lado a la selección catalana. Y para compensarlo, siempre queda el Barça. Pep Guardiola, que este año dispone de una plantilla más corta que nunca, deberá seguir recurriendo a las rotaciones en plena competición para dar descanso a esos jugadores que no pudieron descansar cuando tocaba por intereses ajenos al FC Barcelona.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts