Martes, 6 diciembre, 2016

Mascherano: “Debo cambiar el chip”
Mascherano: “Debo cambiar el chip”

Mascherano: “Debo cambiar el chip”

En una entrevista a Barça TV, Mascherano señala que, cada día, está “escuchando y aprendiendo los conceptos, porque ésta es una manera de ver y sentir el fútbol diferente”, pero también se muestra convencido de que logrará adaptarse sin problemas: “Sólo tengo que cambiar el ‘chip’ y sé que lo puedo hacer”.

Aunque el sistema de juego es diferente al de los ‘reds’, “cuando tienes a grandes jugadores al lado todo es más sencillo”, destaca. Por eso, sólo tiene “palabras de agradecimiento” para sus compañeros, porque le han hecho sentir “como si llevara mucho tiempo” en el club.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ya le ha dicho lo que quiere de él: “Que tenga mucha más participación con el balón porque, a diferencia del fútbol inglés, aquí el mediocentro defensivo participa en la salida del esférico del equipo”.

Ante el Hércules debutó en Liga, y a los 20 minutos de juego ya vio su primera tarjeta amarilla. El internacional argentino reconoce que, en España, deberá “tener cuidado” a la hora de exhibir todo su despliegue físico. “Me tengo que adaptar. Hay ocasiones en las que, después de estar tanto tiempo en una Liga más permisiva con el contacto físico, no te das cuenta a la hora de ir a disputar un balón y hay que poner el freno de mano”, aclara.

Tras ser suplente en la goleada del Barça ante el Panathinaikos en la Liga de Campeones, Javier Mascherano espera tener una nueva oportunidad este domingo en el Vicente Calderón, donde el Barça se medirá al Atlético de Madrid en la tercera jornada de Liga. Para el Jefecito, éste será “un partido fundamental para estar arriba”, ante “un rival muy difícil, que viene con mucha confianza después de conseguir títulos y ponerse líder del campeonato”.

En el Calderón se reencontrará con Sergio ‘El Kun’ Agüero, su compañero de selección. “Es un gran jugador, con un talento enorme, joven pero con mucha experiencia. A mí me ha tocado disfrutarlo como compañero y sufrirlo como rival, y es muy difícil pararle. Es un jugador capaz de desequilibrar un partido, aunque esperemos que no pueda hacerlo, si estamos concentrados no lo tendrá fácil”, concluye.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts