Domingo, 4 diciembre, 2016

A Casillas le gustaría que el Madrid fuera como el Barça
A Casillas le gustaría que el Madrid fuera como el Barça

A Casillas le gustaría que el Madrid fuera como el Barça

No ha existido una estructura clara de club en todos los sentidos desde que estoy aquí. Hemos tenido distintos directores deportivos, distintos entrenadores, distintos jugadores…” Son palabras de Iker Casillas, que ha visto en los últimos años cómo mientras en el Madrid fallaba la estructura y se iban sucediendo entrenadores, directores deportivos y jugadores que estaban de paso, el Barcelona iba acumulando títulos imponiendo un estilo de juego y una filosofía de club que ha sido hegemónica.

No es normal que un jugador diga hoy que su equipo es el Real Madrid y al año siguiente, el Barcelona. Es complicado tener jugadores emblemas dentro de un club. Los clubes tienen que identificarse a través de los jugadores que son de la cantera“. En el Madrid, con la marcha de Raúl y Guti, no queda más emblema que él, mientras el Barça sigue presumiendo de buques insignia formados en casa: Xavi, Iniesta, Messi, Puyol, Piqué, Valdés… Es evidente que para el aficionado barcelonista es mucho más fácil identificarse con sus futbolistas que para los del Real Madrid, que a veces no tienen ni tiempo para familiarizarse con futbolistas que llegan de paso al Bernabéu. La prueba es el caso Özil, que hasta dos días antes de fichar por el Real Madrid iba deciendo que era del Barça desde pequeñito y paseaba a su hijo con la camiseta de Messi.

El propio portero madridista pone como ejemplo la selección -que es lo mismo que decir el Barça-:  “En la selección es muy fácil. Nos conocemos todos desde hace tiempo. En el Madrid sería diferente, pero se puede hacer. Siempre he pensado que no es bueno tener una torre de babel en el vestuario“.
Y resume lo que él entiende que ha hecho mal el Real Madrid en el dato de que en los once años que lleva en el primer equipo ha trabajado a las órdenes de 11 entrenadores diferentes. “El mejor ejemplo es que he tenido hasta seis presidentes y el mismo en dos ocasiones”.
Es cierto que Iker no nombra en ningún momento al FC Barcelona, pero los pecados que denuncia en el Madrid son virtudes en el Barcelona. O lo que es lo mismo, a Iker Casillas le gustaría que el Madrid fuera como el Barça.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts