Viernes, 9 diciembre, 2016

¡Que no se repita lo de hace 15 años!
¡Que no se repita lo de hace 15 años!

¡Que no se repita lo de hace 15 años!

Aquel partido es de mal recuerdo para los aficionados merengues. El Ajax se plantó en el Bernabéu con un equipo plagado de jóvenes futbolistas y una táctica sin complejos, presentando tan sólo 3 defensas y atreviéndose con 3 delanteros fijos. El entrenador de aquel equipo holandés era Louis Van Gaal, que vivió con el Ajax su época más dorada en el mundo del fútbol, conquistando una Copa de Europa, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

El equipo de Van Gaal ofreció realmente una exhibición en sede merengue y sorprendió a toda Europa con su fútbol sin complejos y de absoluta vocación ofensiva. De hecho, el partido pudo acabar 0 a 4 tranquilamente, porque el árbitro anuló dos goles legales a los ‘ajacied’: uno de un entonces jovencísimo Patrick Kluivert (19 años) ante una salida inoportuna de Paco Buyo y otro del finlandés Jari Litmanen en una falta directa que entró un palmo en la portería blanca.

Precisamente, aquel 0 a 2 de 1995 es el último partido en el que se han visto las caras el Real Madrid y el Ajax en Europa. Pero por aquel entonces el equipo blanco no tenía la plantilla de ahora ni un técnico como el de ahora. Hoy el equipo de Chamartín quiere demostrar que aquello es solo un recuerdo y que las cosas han cambiado mucho desde hace 15 años.

El Real Madrid es ahora un conjunto mucho más sólido y demoledor en ataque, además de ser incomparablemente más fiable en defensa desde la llegada de Jose Mourinho a la capital. En definitiva, el Madrid tiene suficientes argumentos y cualidades para no permitir que esta noche se repita lo de hace 15 años.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts