Sábado, 10 diciembre, 2016

Guardiola: “El Barça ha jugado de manera excelente”
Guardiola: “El Barça ha jugado de manera excelente”

Guardiola: “El Barça ha jugado de manera excelente”

Hemos jugado un partido excelente“. Así resumió Guardiola el partido. Felicitó a sus jugadores: “Jugar como hoy es muy difícil. Ahora dirán que porque era el Panatinaikos, pero lo cierto es que hemos atacado mucho mejor que el pasado sábado. Ante el Hércules no estuvimos a la altura, pero hoy hemos ganado  de manera excelente y hemos dejado muy buena imagen y la gente que ha venido al campo se lo ha pasado muy bien con nuestro estilo“.

En este punto quiso dejar bien claro que el Barça se mantiene fiel a su filosofía independientemente de los tropiezos que pueda tener por el camino: “Yo no entiendo lo que es ganar por ganar. Nosotros buscamos la victoria a través de nuestro estilo de juego de toque, de pase, atacando bien. Lo importante es generar el juego que te permita disponer de oportunidades…” Era un recadito en toda regla a Mourinho, el entrenador resultadista por excelencia.

Y quiso dejar muy claro Guardiola que la alineación de hoy, la que todo el mundo considera como titular, es una de las muchas que puede confeccionar. Por ello, no quiso establecer diferencias entre los integrantes de su plantilla: “Si pensamos ganar la liga con 11 jugadores, lo tenemos claro. Para que todos estén bien, todos han de jugar partidos para mantener el ritmo y la forma“.

Guardiola desveló que “sabemos por qué no ganamos al Hércules, ese día hubo algo que no supe explicarles bien“, señaló autoinculpándose de la derrota. Y denunció que, por culpa del calendario, “estos jugadores no están para jugar cada tres días. Por ejemplo, el rendimiento de Messi ante el Hércules fue normal teniendo en cuenta su viaje a Argentina. Pero estos jugadores tienen derecho también a jugar mal. Esto es deporte“. E insistió en que “estoy orgulloso de estos jugadores desde hace mucho tiempo. Son de fiar, no son unos jetas. Hoy lo han hecho muy bien“.

Pep se deshizo en elogios para Messi: “es tan autoexigente, que se puso triste cuando falló el penalty. Es el mejor jugador del mundo, y con mucha diferencia, y tiene ese amor propio cuando pierde porque su espíritu es amateur. Mi objetivo es ponerle en el campo en donde se encuentre más cómodo”.

Finalmente, sobre el invento de los 6 arbitros dijo que “me parece bien. Estoy de acuerdo con Platini“.

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts