Domingo, 11 diciembre, 2016

El FC Barcelona pasa por encima del Panathinaikos (5-1)
El FC Barcelona pasa por encima del Panathinaikos (5-1)

El FC Barcelona pasa por encima del Panathinaikos (5-1)

El FC Barcelona salió con su mejor once para disputar el primer partido de la nueva edición de la Champions. Con Busquets, Puyol, Pedro y Xavi, el equipo encontró lo que le faltó el pasado sábado ante el Hércules: el buen fútbol. Tanto es así que a los 6 minutos de juego Messi y Xavi podían haber adelantado al equipo en el marcador y ponerse 2 a 0. Sin embargo, fueron los griegos los que se adelantaron en el electrónico en el minuto 20’ por medio de Govou. Sacó el portero en largo, Cissé tocó de espuela y Govou ganó en velocidad a Abidal para batir a Valdés.

El Barcelona siguió ofreciendo su mejor cara. De hecho el Panathinaikos logró adelantarse en la primera ocasión que pasó de medio campo. Así pues, el buen juego permitió a Messi empatar dos minutos después. Pero lo mejor estaba por llegar. En el minuto 35’ Xavi botó un córner que peinó Busquets y remató Villa, libre de marca, para lograr el 2-1. Aunque el gol de la noche lo logró Messi, con ayuda de todo el equipo. Antes del descanso, el argentino recibió un pase de Alves en la frontal. La pulga hizo una pared con Xavi y otra con Pedro, ambas al primer toque, para culminar la jugada con el tercero de la noche. Pese a ello, la goleada pudo ser mayor si Messi hubiera materializado un disparo al larguero tras una gran jugada local.

En la segunda mitad no cambió nada. El Barcelona seguía dominando el esférico y el Panathinaikos intentaba salir a la contra, pero sin premio ante una buena zaga culé. Pasaban los minutos y Guardiola comenzó a mover banquillo pensando en el compromiso del domingo. Cambió a tres piezas claves. Bojan entró por Villa, Mascherano por Xavi y Milito por Piqué. Los griegos hacían lo propio dando entrada a Karagounis, Ninis y Luis García, que recibió los aplausos del público.

Messi quería conseguir el hat-trick, y estuvo cerca en varias ocasiones. Falló un claro penalti que cometieron sobre él, y se topó con el portero y con los palos en otras ocasiones. En una de ellas, recibió un balón interior de Bojan, chutó desde la misma línea de fondo, el balón se estrelló en los dos palos y Pedro, que se encontró el balón, marcaba el cuarto de la noche.

La ‘manita’ la cerró Alves, muy activo durante el partido, en el minuto 93. El brasileño marcó de cabeza tras una asistencia de Messi ante la pasividad de la defensa griega. Al final, 5 a 1, el Barcelona recupera su mejor versión y ya es líder de su grupo. En el otro partido, el Copenhague se impuso por la mínima al Rubin Kazan (1-0).

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts