Viernes, 9 diciembre, 2016

Así es David Luiz, el doble de Puyol, que gusta en el Barça
Así es David Luiz, el doble de Puyol, que gusta en el Barça

Así es David Luiz, el doble de Puyol, que gusta en el Barça

David Luiz Moreira Marinho nació en Diadema, Sao Paolo, hace 23años. Mide 1,85 metros y pesa 73 kilos. Juega en el Benfica desde hace tres años, preferentemente en la posición de defensa central, aunque se adapta sin problemas al lateral izquierdo. La pasada temporada consiguió para el Benfica el título de Liga, algo que no había sucedido en los últimos cinco años, y él disputó 49 partidos oficiales.

Este verano Real Madrid y Manchester United  hicieron llegar al Benfica su interés por él. Luego, tras el traspaso de Ricardo Carvalho al Real Madrid, fue el Chelsea quien se enzarzó con el Manchester United en una puja   por él que llegó hasta los 30 millones,  aunque finalmente David se mantuvo en la disciplina del club lisboeta. El 26 de julio fue convocado por vez primera por la selección absoluta de Brasil.

David Luiz está cortado por el mismo patrón que Carles Puyol. Posee un enorme poderío físico y una capacidad innata para la anticipación y, también, tiene carácter, lo que le permite liderar la defensa ordenándola sobre el campo como podría hacer el entrenador desde la pizarra. No rehuye el choque y, además, tiene velocidad y sabe sacar el balón controlado desde atrás para entregarlo con criterio. Va bien en el juego aéreo y es un consumado especialista en las faltas tácticas que rompen el ritmo del rival. Es duro y agresivo, pero no violento.

David Luiz es uno de los nombres que más gustan a Guardiola para reforzar una defensa que ha quedado un tanto maltrecha tras las bajas de Márquez, Chygrynskiy y la ayuda defensiva que prestaba Touré Yayá, ahora en el Manchester City. Se trata de un futbolista de características parecidas a las de Carles Puyol y Pep ha visto en él al mejor de los relevos para el capitán en un futuro a medio plazo. Aunque de momento, podría echar mano de él para llevar a cabo las rotaciones. A Guardiola podría servirle de comodín atrás. Como central, como lateral izquierdo y como medio centro defensivo. Él espera acontecimientos: “Estoy feliz en el Benfica, hago lo que me gusta, soy bien tratado y hay un cariño muy grande. El futuro le pertenece a Dios” y aguarda a que se materialice la oferta del Barcelona para hacer las maletas.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts