Domingo, 11 diciembre, 2016

Ricardo pudo ser el segundo de Casillas
Ricardo pudo ser el segundo de Casillas

Ricardo pudo ser el segundo de Casillas

El mercado veraniego es lo que tiene: muchos movimientos públicos, pero muchos más ocultos que rara vez salen a la luz. Sin embargo, he podido saber un detalle que me parece muy curioso y que mucho tiene que ver con el partido del pasado sábado entre Real Madrid y Osasuna.

Durante los meses de julio y agosto, la Dirección Deportiva del Real Madrid estuvo pendiente de la renovación de Dudek. El portero polaco, del agrado de los técnicos, tenía una oferta de renovación encima de la mesa que se pensó durante varias semanas. Por la tardanza, y también por precaución, el Real Madrid preparó un plan B por si el guardameta contestaba con una negativa. Las otras dos opciones eran Dudú Aouate y Ricardo, portero de Osasuna.

Mourinho, fuera quien fuera, pedía un segundo portero de garantías, con experiencia suficiente en Primera división y que no diera problemas dentro del vestuario. Por eso Ricardo era el mejor colocado. De hecho, hubo contactos y las dos partes habían llegado a un acuerdo que, sin embargo, no llegó a producirse porque Dudek acabó aceptando la renovación.

De haber cuajado la operación, la llegada de Ricardo hubiera supuesto un hito en la historia reciente del Real Madrid, con un portero suplente de 39 años que lleva a sus espaldas más de 500 partidos gracias a su paso por Valladolid, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Manchester United y Osasuna.

El de Ricardo es un caso digno de elogio, ya que si este año juega 20 partidos con Osasuna, renovaría de forma automática otro año más. De conseguirlo, superaría a César Sánchez que, de momento, sólo tiene compromiso con el Valencia hasta el 30 de junio. Lo que está claro es que, de una u otra forma, Ricardo estuvo muy cerca de ser el segundo de Casillas y eso hubiera aportado al Real Madrid otro grado de experiencia, tanto a nivel personal como profesional, en un plantel preparado a luchar por todo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts