Sábado, 10 diciembre, 2016

Florentino echa un capote a Mourinho
Florentino echa un capote a Mourinho

Florentino echa un capote a Mourinho

Florentino pasó la asamblea como si fuera una laguna suiza. Algo así como un tercio de los asistentes posibles, voto abrumadoramente favorable, pocas críticas, la mayoría un poco interesadas. Las peñas, al final, se preocupan sobre todo de que les atiendan en sus peticiones de entradas para los partidos importantes, pero el estadio da lo que da. A Florentino sólo le planta de verdad cara Eugenio Martínez Bravo, pero como en definitiva le faltó musculatura económica para presentarse, el presidente tiene ahí un buen argumento para hacerle de menos. Preséntese y busque apoyo a sus tesis, vino a contestarle. Y ahí se las den todas.

Así que, todo resuelto, aprovechó el día para echarle un capote a Mourinho, que no es que lo necesite con urgencia, pero sí ha escuchado, muy pronto, los primeros pitos en el Bernabéu. Él o el equipo. “Estamos en las mejores manos”, enfatizó Florentino, y en principio no hay por qué dudar de eso. Es un entrenador formidable que ha ganado títulos en tres espacios muy diferentes. Por su forma de hablar y de estar en el fútbol, me parece un fenómeno como el ya lejano Helenio Herrera, que redefinió el puesto de entrenador hace en torno a medio siglo. Pero en el Madrid de hoy (en casi todas partes hoy) ya no basta sólo con ganar.

Se quiere ganar, sí, pero se pretende además que el equipo juegue bien. Los nueve años en que se sucedieron las cinco ligas de La Quinta del Buitre y las cuatro del Dream Team cambiaron el gusto para siempre. He visto salir a Cúper y Benítez del Valencia pese a sus éxitos, o a Irureta criticado en el SuperDepor por el ‘trivote’. Y, ayer lo recordaba, he visto al madridismo repudiar dos veces a Capello tras ganar sendas ligas. Valdano explica que Mourinho sabe en qué fútbol está, en qué club está. Que sólo le falta tiempo. Seguramente es verdad: esto está empezando. Pero nunca el Madrid había tardado tanto en hacer su primer gol en una Liga.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts