Miércoles, 7 diciembre, 2016

Esta va a ser la Liga de Andrés Iniesta
Esta va a ser la Liga de Andrés Iniesta

Esta va a ser la Liga de Andrés Iniesta

UN TIPO QUE VALE LA PENA.- Andrés Iniesta lo tiene todo a su favor para convertirse en el jugador de referencia de la Liga que hoy estrenamos en el Camp Nou. Vaya por delante que por su forma de ser ni se lo plantea. Discreto, humilde, introvertido, le adornan unas cualidades que nada tienen que ver con los jugadores estrella. Sin embargo, su carácter y sobre todo su talento futbolístico han llegado al corazón de los aficionados. Se le quiere, se le admira y se le respeta. Un tipo que es capaz en vísperas de una final del Mundial de pintarse una camiseta en recuerdo de su amigo del alma fallecido, Dani Jarque, es un tipo que vale la pena. Una persona con sentimientos, con principios, agradecida, una persona que merece ser feliz. No va de crack, evita todo lo que puede el protagonismo como defensor a ultranza del trabajo en equipo. No hace falta decir que Guardiola está encantado con él y lo pone como espejo para los jóvenes que suben de la cantera. Pep sabe perfectamente que junto con Messi es el jugador más talentoso de la plantilla.

UN CASO PARECIDO AL DE XAVI.- Estamos convencido que esta será su gran temporada, la de su confirmación definitiva como uno de los grandes del fútbol mundial. El Mundial de Sudáfrica en cierta manera ha sido su reválida internacional, allí ha sacado sobresaliente subiendo un escalón mas en su carrera. A partir de aquel gol histórico, se ha convertido en un jugador querido y aplaudido en todo el país. Recordemos la gran ovación que recibió cuando fue sustituido en Santander. Es un caso similar al de Xaxi, hasta la Eurocopa del 2008 era un gran jugador de equipo y allí se consagró como una figura con luz propia al ser proclamado el mejor del torneo. Iniesta está también en esta metamorfosis, es la pareja ideal de Xavi y el complemento perfecto para suministrar asistencias mágicas a Messi y Villa. Recuerden que hace unos años, cuando era el jugador número doce del equipo de Rijkaard, se llegó a decir que era incompatible con Xavi y la realidad ha demostrado todo lo contrario. En este sentido pasará lo mismo con Busquets y Mascherano, van a jugar muchos partidos juntos y formarán una pareja impresionante en el centro del campo.

SOLO LE FALTA CREERSE GOLEADOR.- Para confirmar todo lo bueno que contamos de Iniesta, basta comprobar como suena su nombre como aspirante al Balón de Oro aunque probablemente tenga que esperar próximas ediciones para ganarlo. Su única asignatura pendiente es el gol, es capaz de hacer goles memorables como el día del Chelsea cuando nos dio media Champions o el de la finalísima de Sudáfrica, pero la verdad es que los hace en cuentagotas. Tiene llegada, disparo y regate para hacer muchos más, sólo es cuestión de que se lo proponga. Messi no era un goleador hace tres años, prefería crearlos a marcarlos y ahora es Bota de Oro europeo. No se le puede pedir lo mismo al de Fuentealbilla ya que sus características son distintas, pero diez goles en Liga están a su alcance si el equipo funciona como esperamos. Lo dicho, si las lesiones le respetan, Iniesta puede y quiere hacer una gran temporada. Se lo merece.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts